Locos de amor, mi primer amor: un musical inocente y vacío

|

vistas

De qué trata

Es el último año escolar y con ello viene el tan esperado viaje de promoción a Uruguay, la última oportunidad de estar todos juntos antes de que cada uno siga su camino. La historia de 6 amigos adolescentes que experimentarán los primeros guiños del primer amor y desamor donde describirán pasión por la música, lo tropical y Latino. Además, conocerán amigos de distintas latitudes y empezarán sus primeras historias de amor.
aburrida

Locos de amor, mi primer amor peca de inofensiva. No hace nada. Ni arriesga ni exige. A veces entretiene y otras, aburre. A casi diez años del estreno de la primera Locos de amor, intentó rascar algo del éxito de esa cinta, pero ni siquiera arañó la superficie.

Hay tantos problemas que no se sabe por dónde empezar. Uno de ellos está en el guion. Las historias que se intentan construir se ven tan accesorias que, mejor, hubieran dado más espacio a los musicales. A veces, los diálogos dicen cosas que ni se entienden.

EN QUÉ SE INSPIRÓ

Por ejemplo, hay dos personajes: Eduardo y Milagros, que se gustan. Milagros le dice a Eduardo algo como: “Tú me diste seguridad”. ¿En qué momento? ¿En qué escena? Lo más cercano que vimos de ellos fue un paseo en bicicleta cantando una canción. Más adelante, Eduardo le dice a Milagros: “Tú me inspiraste”. ¿A qué? Si dice que no tiene buen rendimiento académico, ¿en qué lo ayudó?

- Advertisement -

La historia LGTBI entre Micky y Xavi es apenas una aproximación. Un coqueteo. Pudo ser la mejor parte del guion, pero quedó en intención.

También hay problemas con las canciones. No hay relación entre los temas y las escenas.

Se ponen canciones que no tienen nada que ver con las escenas y, a diferencia de las otras Locos de amor, aquí hay menos canciones.

Por ejemplo, Eduardo y Milagros tienen una cena romántica, con velas y en medio de la noche. Luego se corta la secuencia y se pasa a otra donde Lucho empieza a cantar “La chula”, de Maná, una música movida, dirigida a Verónica.

Hay baile, coqueteo, coreografía, caderas, pero ¿qué sentido tenía cortar la otra escena sin haberla cerrado? Más bien parece que fue una excusa para ver bailar al director y productor de la película, Miguel Valladares, y hacer un cameo. Ese número no encajaba, si la idea era ver cómo Lucho celebra los atributos de Verónica. Le ganó el ego al ejecutivo.

Luego termina esta toma y se regresa, como en las telenovelas, al romance, para cerrar la secuencia entre Eduardo y Milagros.

Se ponen canciones que no tienen nada que ver con las escenas y, a diferencia de las otras Locos de amor, aquí hay menos canciones. Hubo momentos en que me pareció ver un intento de homenaje a La La Land, y otros donde los bailes parecían simples.

A DESTACAR:

  • La aproximación de historia entre Micky y Xavi.

  • El momento en que cantan Te quiero tanto, tanto, de OV7 (aunque termina con una edición tipo entrada de telenovela).

  • Los vestuarios, que me hicieron creer que era una película ambientada en la década de los 70.

  • La escena de la fogata.

No me gustó Locos de amor, mi primer amor (hasta hay redundancia en el título) porque apenas entretiene.

En este tipo de películas comerciales, el problema ya no es lo técnico, sino la construcción del guion, los personajes, incluso las interpretaciones. Pero importa poco, porque estos errores se repiten tanto en la mayoría de estos filmes, que a los productores no les interesa cometer estos pecados, mientras alguien pague una entrada o auspicie estas ideas.

Christiaan Lecarnaque
Christiaan Lecarnaquehttp://www.elpirata.pe
Periodista de Arequipa. Trabajó como redactor y editor en el diario La República y Pueblo. Actualmente colabora en el medio digital Encuentro y sus críticas se comparten en Bam Noticias de Arequipa. También colabora con la Universidad Católica San Pablo. Fundó El Pirata para escribir sobre cine y series de televisión.
Comparte
Etiquetas

También lee

Spider-Man: Un nuevo día y el retorno a sus raíces clásicas

Spider-Man: Un nuevo día supone otra oportunidad para explorar los orígenes del Hombre Araña, pero retomando sus inicios clásicos en el cine. También puedes leer...

Heartstopper para siempre: crítica al final de serie de Netflix

Heartstopper, la serie juvenil LGTBI de Netflix, cierra con optimismo con la película de casi dos horas Heartstopper para siempre. Lee esta reseña a la...

El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+]

La canción de Dua Lipa, "End of an Era", marca el tono de El diablo se viste a la moda 2. Aunque la letra...

Lo más leido

Te recomendamos

Es el último año escolar y con ello viene el tan esperado viaje de promoción a Uruguay, la última oportunidad de estar todos juntos antes de que cada uno siga su camino. La historia de 6 amigos adolescentes que experimentarán los primeros guiños del primer amor y desamor donde describirán pasión por la música, lo tropical y Latino. Además, conocerán amigos de distintas latitudes y empezarán sus primeras historias de amor.Locos de amor, mi primer amor: un musical inocente y vacío