El conjuro: Últimos ritos se percibe más desordenada y efectista que enfocada en la construcción de una atmósfera tensa propicia para contar el terror. Parece que la película fue concebida más para generar sustos esporádicos en los cines que para narrar una buena historia con la que, supuestamente, se despediría esta franquicia.
TAMBIÉN LEA: Crítica a La hora de la desaparición
Los Warren regresan para enfrentar, una vez más, a almas demoníacas que se presentan como más poderosas que las anteriores, aunque, en comparación con los demonios de las otras películas, tienen el mismo impacto que los previos.
Seamos francos: El conjuro: Últimos ritos fue llevada al cine solo para seguir asustando a la gente, presentar nuevos personajes y preparar futuros spin-off, como se hizo con La monja y Annabelle. Quizá ya haya un ejecutivo ideando una película con “el hombre del hacha”.
No creo que sea la última cinta de los Warren, y menos aún con la taquilla alcanzada en su primer fin de semana de estreno. A ello se suma la presentación de nuevos personajes con potencial para futuras entregas.
Por ello, ya no importa entregar una historia orgánica que construya, poco a poco, el suspenso y el terror. Esta es solo una serie de efectos sucesivos para asustar a almas distraídas. No hay pistas que nos vayan introduciendo en la narración ni profundización en los personajes.
El efectismo puede generar la falsa impresión de que estamos ante una buena película de terror. ¿Acaso no es mejor soltar las piezas sobre la mesa para ir armando el rompecabezas? Involucrarnos más en el juego del misterio y el terror haría valorar mejor la propuesta.
Puro cliché
Lo demás no es más que fórmula, cliché y acciones repetitivas que orquestan breves espectáculos para hacernos creer que estamos ante una película sólida de terror.
Incluso la receta se evidencia cuando presentan al novio de la hija de los Warren. Esas escenas son tan comunes que las hemos visto en casi todas las comedias románticas. Sin embargo, por una extraña razón funcionan, y ese detalle hace más larga la película.
No creo que sea la última cinta de los Warren, y menos aún con la taquilla alcanzada en su primer fin de semana de estreno. A ello se suma la presentación de nuevos personajes con potencial para futuras entregas.
Así que, terror fácil tendremos en los próximos años.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








