Inicio Crítica LA DESCARGA: Stark Trek, en la oscuridad (8.5)

LA DESCARGA: Stark Trek, en la oscuridad (8.5)

0

star_trek_into_darkness-hd

Después de cuatro años llega a los cines la secuela de Star Trek, franquicia resucitada en el 2009 por el director J.J. Abrams. En esta oportunidad el filme conserva el título de esta aventura espacial pero con la frase añadida «En la oscuridad».

En la primera película se mostró los inicios de la tripulación del Enterprise y el enfrentamiento contra un enemigo que buscaba venganza. La cinta dejó una buena impresión y se esperaba una secuela, pero que no demore los cuatros años que demandó sacar adelante esta nueva producción. En esta ocasión el rival no viene de otro planeta sino de la misma flota estelar, de uno de ellos, que sin pensarlo alienta la resurrección de un invento para concretar una ambición, sin reparar en el riesgo que pende sobre el planeta.

Lo mejor de la película es la última mitad. La trama es francamente inesperada, buena, por momentos cómica, y mantiene el suspenso hasta el final. Inevitablemente hay comparaciones con su antecesora, y algunos críticos juzgan que mejor estuvo la primera parte, aunque lo que no se sabe es si estos jueces se dieron la molestia de ver ese filme del 2009 antes de ir al cine a analizar esta secuela. No se puede juzgar bajo recuerdos y más aún si provienen de hace cuatro años.

Este nuevo trabajo de Abrams es bueno, mantiene el mismo ritmo que la anterior y atrae con los giros que impone en la historia. El villano se ve feroz e invencible, la imagen que proyecta el actor es de una persona fría que conoce sus habilidades y talentos que los utiliza para obtener sus objetivos.

Lástima que el filme no haya tenido buena acogida en Perú porque son  más dos horas de buena historia y efectos especiales. Este trabajo de J.J. Abrams nos hace pensar que la continuación de la franquicia de La guerra de las galaxias, revivida por Disney, cayó en buenas manos. Altamente recomendable.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.