Inicio Cine peruano ¿Qué dice la crítica del festival de Montreal de Perro Guardián?

¿Qué dice la crítica del festival de Montreal de Perro Guardián?

908
0
Carlos Alcántara durante su presentación en el festival de Montreal.
Carlos Alcántara durante su presentación en el festival de Montreal.

La película peruana Perro Guardián se presentó el sábado en el festival internacional de cine de Montreal y hasta el momento ha tenido buenas críticas de aquellos que asistieron a verla.

La reseña aparecida en el diario Ledevoir destaca la participación de esta cinta. «Perro Guardián (Chien de garde, título en francés) de los peruanos Chinon Higaonna y Bacha Caravedo, la mejor película del lote, es un thriller político con un estilo de escritura, edición hábil, música potente y una sensación de misterio. Plantea hábilmente una historia del país, al final del armisticio después de las guerras entre el Estado peruano y el grupo extremista Sendero Luminoso», señala.

Por su parte en Cyberpresse se señala que «la primera película peruana del festival, una obra oscura y bien elaborada (…) el personaje central de la historia es de un asesino a sueldo que degenera en el fanatismo religioso. Antes de que él mató a su país; Ahora, él mata por Dios», además rescata que Alcántara es un comediante que destacó por la taquillera Asu Mare y ahora se embarca en un personaje más dramático.

La cinta se estrenará el 4 de setiembre en Perú. Está protagonizada por Carlos Alcántara.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.