La cartelera peruana se vuelve a animar poco a poco con algunos estrenos interesantes.

La última película peruana llega a las salas de cine comercial del Perú. Se trata de F-27, filme que se inspiró en la tragedia de febrero de 1988 donde murió el equipo y el comando técnico de Alianza Lima.

No es precisamente un drama histórico, sino una cinta de ficción que narrará a su modo cómo es que sucedieron esos hechos.

La proyección de la película coincide con la final que disputará Alianza Lima con Sporting Cristal y además el 8 de diciembre se conmemorar un año más de esta tragedia.

 

También llega a la cartelera Polvo de Estrellas (Map of the Stars) del maestro David Cronenberg. La película es un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda.

Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

La película tuvo buenas críticas en el festival de Cannes donde se presentó y recibió un reconocimiento por la interpretación de Julianne Moore.

Otras películas que se estrenan: La habitación del miedo y El misterio de la felicidad.

En cartelera aún permanecen Interstelar y Juegos del Hambre: Sinsajo, parte I.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.