terremoto

En 1906 ocurrió uno de los terremotos más devastadores originados en la falla de San Andrés. Sucedió en San Francisco y dejó al menos 3 mil pobladores muertos.

Se dice que junto al huracán Catrina y el huracán Galveston, fue uno de los desastres naturales más devastadores que tocó afrontar a los Estados Unidos.

En la actualidad se acepta que este sismo tuvo una magnitud de 7.9 grados, aunque otros también admiten que su fuerza llegó a los 8.6 grados.

 

Al inicio se calculó la cifra de muertos en 400, pero luego se aumentó a tres mil, porque las autoridades no habían tomado en cuenta las víctimas que provenían de los barrios chinos de este estado norteamericano.

terremoto-2

El 80% de la ciudad de San Francisco quedó destruida, hasta 300 mil pobladores perdieron sus casas. Tuvo una duración de al menos 30 segundos. Hubo incendios. Las familias comían en las calles y vivían en carpas. Todo fue un caos.

Otros tres terremotos se registraron por causa de la falla de San Andrés, pero ninguna tuvo los efectos nocivos del de San Francisco.

SE VIENE UN TERREMOTO

La falla de San Andrés tiene una longitud de mil 300 kilómetros, cruza Los Ángeles y Baja California en México. Se dice que hasta el momento acumuló la energía suficiente para provocar un nuevo terremoto de 7.8 grados, que provocaría la muerte de 2 mil personas en Los Ángeles y dejaría 50 mil heridos. Además que generaría daños por 200 mil millones de dólares.

Así que la ficción que se vende en la película no está lejana de la realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.