La escena inicial de Terremoto: La falla de San Andrés es increíble. No me refiero a asombrosa, sino que a «jalada de los cabellos».
Una rubia (por qué todas son rubias) va en su modernísima camioneta por la carretera y por culpa de una enorme rajadura cae el abismo.
El vehículo da más vuelta que una licuadora haciendo jugo. Y durante ese lapso vemos la cabeza rubia que va de atrás hacia adelante, con una fuerza impresionante. Hasta que después de tantas vueltas, el auto se detiene.
El vehículo está completamente destrozado, sin embargo esta bella norteamericana, no tiene ni un rasguño, ni una gota de sangre. ¿Por qué no la llama Marvel para trabajar en una de sus películas?. ¡Es una superhumana!. No es una superdotada. Así son todas las películas de acción de Hollywood.
Esa escena solo sirvió para lucir al protagonista, Dwayne Johnson (La Roca), y encumbrarlo como el único héroe capaz de salvar a esta delgada muchacha.
LO MISMO DE SIEMPRE
La película no es aburrida, pero sigue la misma fórmula de las películas de acción. La familia quebrada por un divorcio, pero que se une después de este cataclismo. El científico que lo sabe todo, pero cuando lo sabe todo, ya ocurrió todo. El malvado que muere por acción de la naturaleza, en fin, una serie de clichés y estereotipos que cansa a pocos, pero que a la mayoría sigue gustando, sino no hubiera tenido la taquilla que obtuvo la película.
En esta película se destaca los efectos devastadores de un terremoto de grado nueve, que parece más de grado 20, que la historia o el verdadero pánico y secuelas que produce este tipo de sismos.
La Roca interpreta al héroe, pero de alguna manera es desplazado por un trío de jóvenes, entre ellos la hija del personaje de La Roca, que buscan el lugar acordado para que sean salvados.
A La Roca se le ve manejando un helicóptero, una avioneta, y un yate, nada más; a los muchachos se les nota sobreviviendo al cataclismo y poniéndolo el humor que tienen todas las películas de acción.
La película ofrece lo mismo de siempre, no hay nada nuevo para explorar. Solo sirve para pasar el momento y comer un poco de canchita. Pero si usted quiere gasta su dinero, vaya al cine y saque sus conclusiones.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








