lubezkiok

Desde que se presentó El Renacido, la fotografía de Enmanuel Lubezki ha sido alabada. Logró una nominación más al Óscar y podría llevarse el premio por tercer años consecutivo.

Ganó por primera vez este reconocimiento con Gravedad en el 2014, y luego repitiría el plato con Birdman, ahora está a punto de volver a ganar con El Renacido.

La principal fortaleza de su trabajo ha sido trabajar con luz natural, osea aprovechar la iluminación que la naturaleza nos regala día a día, lo que retrasó la producción de El Renacido más allá de lo planeado, pero al final el resultado fue más que óptimo y se llevó muchos elogios.

Por qué usó luz natural para grabar las escenas de la película. «Nosotros queríamos hacer una película que involucre y sea visceral. La idea de usar luz natural viene de que queríamos que la audiencia, yo espero, sienta que esta cosa está realmente pasando», dijo.

Recientemente ganó el Bafta y también el premio que entrega el gremio de directores de fotógrafía de los Estados Unidos (ASC) y ahora por el Óscar.

TAMBIÉN LEA: Cómo se hizo el ataque del oso

El mexicano logró ocho nominaciones al Óscar. La primera con La Princesita de Alfonso Cuarón, y luego con El jinete sin cabeza, El nuevo mundo, Los hijos de los hombres y El árbol de la vida de Terrence Malick, donde usó la misma técnica que empleó en El renacido, pero igual no ganó. Sin embargo de la mano de Cuarón y Gonzalez Iñarritu se llevó el premio máximo de la categoría.

El resto de competidores al Óscar solo deben conformarse con su nominación porque no tienen muchas posibilidades. También pelean por el premio de la Academia: Mad Max, Sicario, Carol y Los ocho más odiados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.