Una de las escenas que más ha llamado la atención en El Renacido es el ataque del oso que sufre el protagonista de la película, Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio. Quienes ya vieron la cinta expresan que se ve real y dramática, además que es el punto central del filme.

Cómo se hizo esta escena.

Primero que no hubo ningún oso real en las grabaciones. Se añadió con ayuda de la computadora. Pero la creación del animal se inspiró en Coola y Grinder, dos osos del santuario nacional de Grouse Mountain de Vancouver a quienes se fotografiaron para crearlos en la computadora.

No hay mucha claridad en cómo se hizo la escena de acción, porque Alejandro Gonzalez Iñarritu ha preferido mantenerlo en secreto. Sin embargo trascendió que la mayoría de la toma la hizo Leonardo DiCaprio salvo unos momentos en que fue reemplazado por un doble.

El ensayo de la escena demoró meses, y la grabación de la toma cuatro días. Se colocaron «árboles» de caucho para el momento en que el oso empuja al personaje de Leonardo DiCaprio a las plantas. También se le colocó algunos arneses para moverlo y simular que es atacado por el animal.

Al final la escena quedó bien y si usted la ve coincidirá en que se ve real.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.