jonok

El capítulo 2 de la sexta temporada de Juego de Tronos estuvo mucho mejor que el primero. No solo se reveló el destino de Jon Snow, sino que también destacó por la decisión de Ramsay, Tyrion, Tommen y Theon quien decidió dejar a Sansa Stark, en buenas manos, y buscar una nueva oportunidad en su tierra.

Este episodio se llama Home, y desde sus terruños los personajes tomaron decisiones que seguramente marcarán la historia de ahora en adelante.

POR QUÉ LO RESUCITARON

La más importante se dio en el muro donde Ser Davos tomó la iniciativa y pidió a Melisandre que recurra a su magia para traer de vuelta a Jon Snow. Los protectores del cuerpo del Lord Comandante buscaban materializar esta decisión para evitar que la anarquía y los traidores tomen el muro. Pues el resultado fue óptimo. Jon resucitó entre los muertos, después de hacernos creer que el personaje no regresaría nunca más.

Pero la pregunta es por qué trajeron de vuelta al hijo bastardo de Ned Stark. Nadie ha dado una razón y no creemos que sea porque es buena gente, o popular, o porque la gente lo pedía con sus memes en las redes sociales, sino por algunas razones que vamos exponer.

Primero, y creo la más importante, porque durante la quinta temporada lo hicieron enfrentar con los caminantes blancos, y aunque los resultados fueron desfavorables para Jon, se notaba que tenía el valor y los dones para enfrentarlos, y durante todas las temporadas no había otro personaje que haya tenido esta experiencia, salvo su amigo Sam que en uno de los capítulos mató a uno con ayuda de su espada. Entonces, si Jon no regresaba, quién los iba a enfrentar. A nadie lo preparaban. Más aún cuando se hace evidente que ahora la guerra será contra ellos y no por un trono.

Segundo, porque en esta temporada se hablará de sus orígenes, sobre si era o no hijo de Ned Stark, o si era hijo de Lyana, o si es un Targaryen y por tanto pariente de Daenerys.

Estas dos son nuestras razones, los escritores tendrán otras, y ustedes también, pero no crean que Jon regresó porque es popular y querido, sino por un motivo que veremos en breve.

LA CRUELDAD DE RAMSAY

Pero el otro gran momento se dio en Invernalia cuando Ramsay Bolton mató a su padre después de enterarse que tenía un varón, y heredero de su trono. Por temor a perderlo todo, y sin pensarlo, Ramsay tomó su decisión y deshizo de su progenitor. Y no solo de él, sino también de su madrastra y hermano de horas de nacido. Lord Bolton murió como mató a Robb Stark a traición y acuchillado, muerto por la persona que supuestamente confía.

Lo curioso es que a su padre propinó una muerte rápida, pero con la mujer y su bebé fue más cruel. Pero con esta decisión retuvo el poder y va a Castillo Negro a traer a Sansa para mantenerlo por siempre, ahí seguramente se enfrentará al resucitado Jon en la denominada Batalla de los Bastardos. Pero la pregunta es si ya tiene Invernalia para él, para que una nueva guerra. ¿Por orgullo de hombre?

ramsay1

Theon tomó, también, una decisión regresar a su casa donde su padre murió dejando a su hija en una situación delicada porque sus coterráneos no quieren reconocer la línea sucesoria. Theon se va por un oportunidad y, además, por no tener que enfrentar la ira del Jon, al enterarse todo lo que hizo en Invernalia antes de caer en manos de Ramsay Bolton.

Finalmente Tyrion, también, tomó una decisión y soltó las cadenas a los dragones demostrando que no solo Daenerys puede manejarlos, sino también el pequeño enano Lannister. En tanto que en Desembarco del Rey tienen una batalla aparte. Los Lannister ahora tienen un enemigo más feroz: los gorriones, y en esta batalla intervendrá el rey Tommen quien decide recibir entrenamiento de su malvada madre Cersei para expulsarlos. Lo cierto es que los Lannister solo están dando manotazos de ahogado, porque se nota que su final se acerca. La victoria los ha dejado más débiles.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.