Inicio Juego de Tronos Juego de Tronos, episodio 03: Qué pasó con los traidores

Juego de Tronos, episodio 03: Qué pasó con los traidores

2855
1

traidores-de-tronos

Después de la sorpresiva resurrección de Jon Snow, la mirada está en el destino de los traidores, de aquellos que lo emboscaron y lo apuñalaron hasta matarlo. Qué pasó con ellos.

Pues lo que tenía que pasar. Los autores intelectuales del complot fueron ahorcados en patio público y en medio del Castillo Negro como lección para que no se vuelvan a repetir estas conductas.

Pero lo que llamó la atención es que Sir Allisen Thorne no se arrepiente. Es más reta a Jon hasta el final y justifica su acción. “Si pudiera lo volvería hacer”, dijo y Jon solo lo miró. Mientras que Olly no dijo nada. Solo lo miró con furia, porque tampoco se arrepiente. Mientras que Jon lo observó con pena y decepción. El mismo Jon tomó la decisión de ahorcarlos porque él cortó que la soga que los ataba a tierra.

LEA TAMBIÉN: Por qué resucitaron a Jon Snow

Hubiera sido más interesante ver la cara de los traidores cuando vieron a Jon resucitado. Solo los vimos ahí en el patíbulo esperando la decisión final.

Pero lo que llamó la atención es que Jon Snow dejó el cargo de Lord Comandante y decidió dárselo a otro. “Mi guardia terminó”, dijo y se fue. Ojalá que no se vaya de de Castillo Negro porque Sansa está por llegar, porque si es así, entonces ya no hablaríamos de una serie sino de una telenovela que busca mantener este tipo de suspenso hasta el final.

QUÉ VIO JON EN EL MÁS ALLÁ
Nada. Jon no resolvió el misterio más grande de la humanidad. Qué hay en el más allá, le preguntó Melisandre, y él dijo nada. No hay nada. Ni monstruos, ni trinches, ni colas de diablos. Nada.

QUÉ REGALO RECIBIÓ RAMSAY
Los villanos tienen suerte. Ramsay Bolton recibió su regalo y tal como se especuló días atrás se trata de Rickon Stark, el menor del clan Stark. Qué suerte para el nuevo lord Bolton que se quedó sin Sansa y tiene otro rehén para jugar al poderoso. Lo bueno es que Rickon no llegó solo, sino con la salvaje Osha. ¿Ella hará algo para huir?

QUIÉNES ERAN LOS PAJARITOS DE VARYS
En las cinco temporadas anteriores, Varys presumía de sus pajaritos que le traían información creíble que permita tomar decisiones, los mencionaba tanto que no sabíamos quiénes eran. Pues este capítulo nos respondió: eran niños, pequeños quizás ni llegan a una mesa. Ellos eran la red de pajaritos del eunuco. Como para no creerlo.

LA MENTIRA DE NED STARK
Bran Stark sigue comportándose como el personaje que aclarará el pasado, por el momento. Ahora le tocó ver a su joven padre, Ned Stark, peleando junto a la torre Joy que mantiene encerrada a su hermana Lyana. Pero lo que Bran descubrió es que su padre le mintió. Ned dijo que había matado al espachín más famoso de Westeros, Arthur Dayne, pero no fue así, porque en la pelea se ve a un buen contricante que desarma a Ned y está a punto de matarlo. En ese momento aparece Howland Reed y lo apuñala por atrás, a la altura del cuello. A traición. En qué más mintió Ned.

LOS OJOS DE ARYA Y TOMMEN NO CAMBIA
Después de un duro entrenamiento y de aprender la lección, Arya vuelve a ver gracias a la magia de Jaquen, mientras que el rey Tommen enfrente al Gorrión Supremo, pero al final cede; su tibieza se hace notar. Finalmente Varys descubre que Los Hijos de la Arpía son financiados por esclavistas ricos que quieren ver morir a Daenerys, quien ya se reunió con las viudas de los Khal.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.