More

    Tragedias en las cintas animadas

    tragedias

    Luego de ver Buscando a Nemo me di cuenta que no todo es chiste y bondad en el mundo animado. También hay tragedias muchas veces utilizadas para quebrar o empujar al protagonista a llegar al lugar que el destino le tiene preparado. Aquí algunas tragedias que ocurrieron en el mundo animado.

    LA MUERTE DE BING BONG

    Publicidad

    En Intensamente Bing Bong era una especie de elefante, pero que representaba al amigo imaginario de la protagonista. Este elemento aún la unía con su infancia. Su muerte se hizo en un acto de sacrificio, pero también significó el fin de la infancia del personaje central.

    ADIÓS TADASHI

    Tadasahi y Hiro eran buenos hermanos en Seis Grandes Héroes, ambos se admiraban, pero la muerte heroica de Tadashi golpeó duro a Hiro, pero también lo obligó a salir de su cascarón y convertirse en otra persona. Como dicen no hay mal que por bien no venga.

    SIN PIERNA 

    El final de Cómo entrenar a tu dragón es agridulce, porque si bien el protagonista gana la batalla a los dragones, también pierde porque se queda sin una pierna. Pero lo que significó una pérdida, también supuso ganarse el respeto de su pueblo.

    TAMBIÉN LEA: Cinco personajes de terror de James Wan

    LLEGA LA SOLEDAD

    En Up se cuenta la historia de un matrimonio. La historia de un amor. La pareja se conoce de pequeños, se casan, pero deben enfrentar que no pueden tener hijos, así que se quedan uno con el otro. Hasta que ella muere, y él se queda solo. Esperando la muerte.

    NEMO SE QUEDA SIN MAMÁ

    Al inico de Buscando a Nemo, muere Coral, la mamá de Nemo. Y muere en defensa de sus huevos. Tenía 400, pero después de luchar y defenderlos, se queda con uno. Así salvó la vida de su pequeño, Nemo.

    LA MUERTE DE MUFASA

    El Rey León no es precisamente una película para niños. Es bastante compleja. Será de dibujos, pero retrata bien el poder, la ambición y la fortaleza. La tragedia en esta película se da cuando Scar mata al rey Mufasa, y este acontecimiento obliga a su hijo Simba a enfrentar al asesino de su padre y sacar esa fuerza que llevaba escondida.

    FRANKENWEENIE

    En esta cinta de Tim Burton, el mejor amigo del protagonista muere. Su perro pasa a mejor vida, pero el fallecimiento de la mascota lo lleva a cruzar los límites e intentar resucitarlo, sin imaginar que puede engendrar un Frankenstein.

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS