Inicio Noticias Siete buenas películas de pacientes cuadrapléjicos

Siete buenas películas de pacientes cuadrapléjicos

1634
0

cuadraplegicos

Hay varias películas sobre pacientes cuadrapléjicos abordándose, a partir de los protagonistas, temas polémicos como la eutanasia, pero más aún la relación que mantienen con sus cuidadores. Aquí una lista con las mejores películas de pacientes cuadrapléjicos.

EL LLANTO DE LA MARIPOSA (La escafandra y la mariposa)

Película del 2007 que cuenta la historia de Jean-Dominique Bauby un hombre que sufre de una embolia que lo deja completamente paralizado. No se puede mover, ni comunicar, además que respira con ayuda, aunque está consciente. Lo interesante de la cinta es que cuenta la historia desde el punto de vista del paciente. Conocemos todo su sufrimiento a partir de él y no del resto. Una buena película.

MAR ADENTRO

Mar Adentro es una película española estrenada en el 2004. Fue protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro Amenabar. Cuenta la historia real de Ramón Sampedro quien puso en debate el eutanasia en España. Su cuerpo estaba paralizado aunque podía comunicarse sin problemas, pero igual quería someterse al suicidio asistido. Ganó el Óscar a mejor película extranjera.

MI PIE IZQUIERDO

Mi Pie Izquierdo es una película de 1989 que protagonizó Daniel Day Lewis. Cuenta la verdadera historia de Christy Brown, un pintor, poeta y escritor que padecía de parálisis cerebral y que rompió las barreras al comunicarse con su pie. La cinta le dio el Óscar a mejor actor a Daniel Day Lewis.

TAMBIÉN LEA: Cinco buenos trucos de magia en el cine

AMIGOS

Película francesa que aborda la relación de un hombre con parálisis y su cuidador, un hombre afroamericano que le cambia la vida. La comedia está bien ejecutada.

LAS SESIONES

Película del 2012 que cuenta la historia  del escritor y poeta Mark O’Brien quien se mantiene a una cama debido a su enfermedad, pero esto no le impide fantasear y pedir una sesión de sexo. Una terapeuta de sexo tendrá que llevar a cabo esta complicada labor.

LA TEORÍA DEL TODO

Película nominada al Óscar que aborda la vida de Stephen Hwaking, pero específicamente la relación que tenía con su esposa Jane.

EL COLECCIONISTA DE HUESOS

Protagonizada por Denzel Washington y una joven Angelina Jolie. Cuenta la historia de un agente de la policía que luego de sufrir un accidente queda paralizado, pero eso no le impide participar en investigaciones y descubrir a un asesino en serie.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.