Inicio Juego de Tronos Siete datos que no conocías de George R.R. Martin

Siete datos que no conocías de George R.R. Martin

1

george

1. QUÉ SIGNIFICAN LAS R. Siempre hemos conocido a George R.R. Martin, pero qué significan las R. Pues su verdadero nombre es George Raymond Richard Martin o más conocido por George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Fuego y Hielo. Nació en Nueva Jersey el 20 de setiembre de 1948. Tiene 67 años.

2. ANCESTROS. Así como ocurre con cualquier personaje de Juego de Tronos, tiene ancestros italianos, irlandeses, alemanes, ingleses y franceses. Su papá.

3. NACIÓ COMO DEVORADOR DE LIBROS. Desde pequeño devoraba los libros. Tenía una enciclopedia de banderas para conocer de donde venían los barcos que veía llegar desde su habitación. No viajó con frecuencia, pero estimuló su imaginación para hacerlo. Escribía historias de monstruos que vendía a los niños de su barrio por unos centavos. También construía algunos dramas.

4. PERIODISMO. Estudió periodismo en la universidad Northwestern de Evanston de Illinois. Luego enseñaría periodismo en el instituto Clarke de Dubuque, Iowa. También dirigía torneos de ajedrez y realizó prestaciones sociales, porque se opuso a participar en la guerra de Vietnam.

TAMBIÉN LEA: Los dos papeles del Rey Tommen en Juego de Tronos

5. LA DEMORA DE LA SAGA. Demoró cuatro años para escribir los tres primeros libros de la saga Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos se publicó en 1996, Choque de Reyes en 1998 y Tormenta de Espadas en el 2000. Cinco años después llega Festín de Cuervos y en el 2011 recién se publica Danza de Dragones (es decir seis años después de Festín de Cuervos). Han pasado cinco años desde esa fecha y aún no tenemos Vientos de Invierno, todavía falta Canción de Primavera, que sería el último libro de la saga.

6. ACTOR. George R.R. Martin no solo es escritor, sino también actor. Participó en un episodio de la serie Z Nation, una producción parecida a The Walking Dead. También apareció unos minutos en la película producida para la televisión, Sharknado 3: Oh Hell No!, e hizo un cameo en la serie Gay of Thrones. Hasta el momento no hizo ningún cameo en Juego de Tronos.

7. MATRIMONIO CORTO. Se casó en 1975, pero su matrimonio solo duró cuatro años, porque se divorció en 1979. Luego se volvería a casar en el 2011 y hasta el momento mantiene su relación. Apoya también Wild Spirit Wolf Sanctuary que se dedica a proteger y rescatar lobos.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.