Inicio Noticias Cinco películas sobre juegos olímpicos

Cinco películas sobre juegos olímpicos

438
1

Los juegos olímpicos de Río 2016 ha captado la atención de todos. El cine también puso el ojo en sus historias. Aquí te dejamos una lista con los filmes que giran sobre las olimpiadas.

1.Carrozas de Fuego

Probablemente esta película sea un clásico olímpico. Se basa en la preparación de dos atletas para las olimpiadas de Paris en 1924. Pero lo que más se recuerda de esta cinta es su música que usualmente se coloca cuando un deportista consigue una medalla o cualquier otro logro.

2. Munich

Película de Steven Spielberg que aborda el atentado ocurrido en los Juegos de Olímpicos de Munich en 1972. En esas olimpiadas un grupo de palestinos mataron a once deportistas israelís. La cinta aborda ese momento, pero sigue, luego, con la cacería de los asesinos palestinos por parte de una comando secreto creado por Israel.

3. Invencible

Película de Angelina Jolie que narra la historia del atleta olímpico,  Louis Zamperini, quien participó en los juegos olímpicos de Berlín en 1936, pero también abordan el momento en que participa en la Segunda Guerra Mundial y cae prisionero de los japoneses. Durante su cautiverio es torturado.

TAMBIÉN LEA: Los siete mejores personajes de Quentin Tarantino

4. Foxcatcher

Película de Bennet Miller que aborda la relación entre el medallista olímpico, Mark Shultz, y el multimillonario, John du Pont. El final es bastante trágico y real.

5. Jamaica bajo cero

O Elegidos para el triunfo rescata al equipo jamaiquino de bobsleigh (trineo) que participó en los juegos olímpicos de invierno de Calgary en 1988. En la vida real este equipo se llevó las palmas y opacó a las grandes figuras de la competencia.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.