Harley Quinn se roba el show en El Escuadrón Suicida. Interpretada por Margot Robbie, el personaje llega por primera vez al cine y ya se habla de más apariciones en la pantalla grande, pero, según los cómic, quien es Harley Quinn.

UNA BUENA GIMNASTA

El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm y apareció por primera vez en Batman: The Animated Series. Su origen es el mismo que se describe en la película. Aunque no se detalla que, según los cómic, era una destacada atleta de gimnasia y que ganó una beca gracias a esta habilidad deportiva.

Estudió psiquiatría en la universidad de Gotham y luego hizo su internado en el asilo de Arkham. Ahí conoció al Joker de quien se enamoró.

La historia del cómic señala que Harley y Joker se escaparon del asilo y luego fueron devueltos por Batman quien golpeó ferozmente al Guasón. Al verlo golpeado, Harley juró venganza.

TAMBIÉN LEA: El Escuadrón Suicida (5.5)

Tuvo más apariciones en el cómic y en cintas animadas, pero es la primera vez que aparece en el cine gracias a El Escudrón Suicida. Se dice que tendría su propia película y que podría aparecer una película de Batman prevista para el 2018.

Su verdadero nombre es Harleen Frances Quinzel. Entre sus habilidades se destaca su talento para la gimnasia y resistencia a los venenos de los vegetales. Se le considera aliada de Poison Ivy y Catwoman, antagónicas de Batman.

LO QUE DICE MARGOT ROBBIE

«Le encanta causar caos y destrucción. Es una devota del Joker. Tienen una relación disfuncional, pero ella le ama de todas formas. Solía ser una gimnasta. Esa es su habilidad cuando pelea», señaló la actriz.

Robbie comenta que no lo pensó dos veces y se anotó con este personaje. “Estaba a punto de aceptar otro proyecto, como se enteraron en Warner Bros me dijeron que antes de firmar debería tener en cuenta este papel y que no debía dejarlo escapar. Ellos tenian razón. Leí el guión y pregunté quién más estaría abordo, en eso momento no había nadie más, lo único que me dijeron es que Harley Quinn era un personaje de cómic, yo nunca había leído sus cómics. Cuando me dijeron que David Ayer era el director acepté sin pensarlo ya que me encanta su película Sin tregua (End of watch – 2012)».

Y le encanta que su personaje sea loco y rudo. «Creo que será tan espectacular y me encanta que haya un personaje de una chica tan ruda, divertida, loca y más fuerte que alguno de los hombres. Esto rara vez ocurre, es una película de grupo y en conjunto somos muy fuertes, cada miembro del reparto es brillante. Cada personaje es tan bueno, todo el mundo tiene su momento en la película y trabajar con ellos fue una de las experiencias más agradables de mi vida. Me encanta este equipo”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.