Damien Chazelle presentó su segunda película en el festival de Venecia. Las críticas fueron buenas y se coloca, por el momento, en el primera película con las mejores opciones para ganar el Óscar de la temporada.

Metacritic le da una aprobación de 91 sobre nueva críticas publicadas, mientras que Rotten Tomatoes le otorga un 100% de aprobación, aunque con una puntuación de 9.2. IMDb le otorga una calificación de 8.7.

La película va por buena camino. Muchos destacan que rescate el estilo de los antiguos musicales, otros cuestionan su guión. Aún no se habla de actuaciones.

Lo cierto es que La La Land se convierte en una fuerte rival con miras al Óscar 2017 como sucedió con Whiplash de Damien Chazelle que consiguió competir por el premio y lograr una estatuilla para J.K. Simmons.

Aquí lo que la crítica dice de la película

Fotogramas: «La combinación actoral resulta perfecta (…) “La La Land” transita desde el musical más explosivo hasta las mansas aguas del drama sentimental.»

Variety: «Es el musical más atrevido de la gran pantalla en mucho tiempo, y (…) eso es porque es el más tradicional (…) Es un paseo emocionante, ardiente y lleno de sentimiento, pasión, pero también exquisitamente – y a veces excesivamente – controlado.»

The Guardian: «Es un dulce drama lleno de energía (…) Muy pronto me encontré completamente absorbido por la simple vitalidad narrativa de esta película y las fantásticas interpretaciones principales de Ryan Gosling y Emma Stone, que están excelentes.

The Wrap: «El musical es un género tan maleable y ecléctico como cualquier otro, y Chazelle nos recuerda su eficacia, que hace que pueda servir tanto para momentos íntimos como para grandes momentos.»

Telegraph: «‘La La Land’ quiere recordarnos cuán hermosos pueden ser los sueños medio olvidados de los viejos tiempos (…) Tiene la cabeza en las estrellas, y durante algo más de dos maravillosas horas, también somos transportados allí».

Indiewire: «Una oda a los musicales clásicos que capta su diversión, aunque no su grandeza (…) Es un pastiche sofisticado, lleno de gente hermosa, bellos movimientos y bellos colores.»

The Hollywood Reporter: «[Chazelle] realmente sabe cómo poner todo en escena y como mostrar la danza y los movimientos líricos, cómo hacer sin problemas la transición de producción convencional a escenas musicales (…) y cómo dar una nueva vida a lo que muchos consideran clichés con telarañas.»

Screendaily: «Para Chazelle, la historia es sólo un resorte ligero en torno al cual se construye una rapsodia moderna (…) Los entregados Emma Stone y Ryan Gosling son una elección perfecta.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.