Oscar 2017
La La Land, Jackie y Silencio, entre las favoritas al Óscar del 2017.

Hasta febrero, faltan cinco meses para el Óscar, pero ya empezaron a sonar algunos nombres de películas que podrían animar esta temporada rumbo al premio de la Academia.

Gracias a los festivales de Telluride en Estados Unidos, Toronto en Canadá y Venecia en Italia, tenemos una idea de los filmes que pelearán por el Óscar 2017.

Y a diferencia de la edición anterior, parece que esta competencia será feroz. Aquí las películas que inician la competencia como favoritas y ojalá consigan una nominación cuando se hagan los anuncios en enero del próximo año.

-La La Land

Hoy, La La Land es la favorita de todos. La crítica adora esta película dirigida por Damien Chazelle, el mismo que saboreó elogios con Whiplash hace dos años.

Le fue bien en Venecia y mejor en Toronto, y hoy es la favorita no solo para conseguir una nominación, sino también para ganar la estatuilla. Y la reciente victoria de Emma Stone como mejor actriz en Venecia respalda este musical.

-Moonlight

Moonlight también salió bien parada de estos festivales. Habla del crecimiento de un afroamericano y su sexualidad. La crítica se ha enamorado de esta cinta que no ha dejado de halagarla, además que tendría a su favor la oportunidad de callar a aquellos que acusaron de racista a la Academia en la última edición de los Óscar.

Con esta película podrían callarles la boca a muchos.

-Silencio

La película ni siquiera tiene trailer, pero todo trabajo de Martin Scorsese merece atención.

Silencio habla de la persecución de católicos en Japón. Los rumores dicen que no se estrenaría este año, pero Paramount Pictures, que auspicia este proyecto ha dicho que sí, así que solo basta esperar.

Pero un dato más, el filme duraría más de tres horas y sería el más largo de la trayectoria de Scorsese.

-Arrival

La película pisó fuerte en Venecia y en Toronto le fue bien. La nueva obra de Denis Villeneuve pinta para competir por el Óscar, principalmente por el trabajo de Amy Adams, que le daría una nueva oportunidad para pelear por ese premio que todavía no le llega.

La cinta está bien y probablemente compita por el premio este año.

-Nocturnal Animal

Tom Ford también deslumbró con su trabajo en Nocturnal Animal. Tuvo buenas críticas en Venecia que se confirmaron en Toronto. Otra vez Amy Adams destaca en esta película y desde ya la cinta suena a Óscar.

-Jackie

El 2016 ha sido el año de Pablo Larraín. No solo porque ganó buenas críticas con Neruda en el festival de Cannes, sino porque le fue mejor con Jackie en Venecia y Toronto.

La cinta gira sobre los episodios posteriores a la muerte del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y se centra en el personaje de Jackeline Kennedy, su esposa.

Se habla más del trabajo de Natalie Portman, quien suena fuerte para ganar el premio de la Academia, que no ha peleado desde El Cisne Negro.

Pero también se destaca el trabajo de Larraín y una muestra de ello es que los distribuidores se pelearon por la cinta para distribuirla en los Estados Unidos.

Fox Searchlight ganó ese derecho y se proyectará en ese país el 9 de diciembre, en pleno furor de la temporada de premios.

-Billy Lynn’s Long Halftime Walk

Luego de Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi), Ang Lee tiene una nueva oportunidad para competir por el Óscar. La cinta no se ha visto, pero será proyectada en festivales en las siguientes semanas. Hay mucha expectativa por esta película que gira sobre la guerra y sus secuelas.

-Manchester by The Sea

Esta cinta sonó fuerte desde el festival de Sundance. En la presentación de Telluride y Toronto se siguió hablando de la película, más por la actuación de Cassey Affleck, hermano de Ben «Batman» Affleck. Pero igual está en carrera al Óscar.

-Birth of Nation

Cinta que gira sobre una rebelión durante la esclavitud de los Estados Unidos. Inició como favorita en el festival de Sundance y aún sigue en la mirada de quienes le ven potencial rumbo al Óscar.

-Lion

La nueva apuesta de Weinstein Company, que según los expertos, tiene todos los ingredientes para pelear por el Óscar, aunque no necesariamente signifique que sea una buena película.

Habla sobre un muchacho de la India, adoptado por una familia norteamericano que se ve en la necesidad de buscar a su parentela biológica.

Dicen que hay mucha lágrima en esta película.

Otras cintas que también huelen a Óscar: A monster call de Juan Antonio Bayona, Loving, Fences, Hidden Figures y Sully.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.