
La película elegida para representar al Perú en los Óscar solo se estrenó en dos cines de Lima. Aunque esta proyección es suficiente para cumplir con el requisito para competir por el premio de la Academia, se requiere que la cinta sea masificada en el país.
La producción de la película agradeció el nombramiento del Ministerio de Cultura, pero a través de su cuenta de Facebook pidió que el momento sea tomado para que más cines la estrenen a nivel nacional.
En la capital solo estuvo en dos cines y por dos semanas. No tuvo tampoco una buena acogida en el público.
Esta situación contrasta con las condiciones entregadas en Bogotá donde se proyectó durante un mes.
Llegó a otras regiones, pero a través de cineclub. Por ejemplo ya se vio en Cusco, Chiclayo y Chimbote. Se espera su pronto estreno en Los Ángeles y San Francisco. Aún no se sabe si llegará a Arequipa.
Un mensaje de esta cuenta de Facebook advierte también que seguirán insistiendo en la proyección del filme en salas comerciales, antes del lanzamiento del DVD.
Videofilia y otros síndromes representará a Perú en los Óscar, mientras que Como en el cine hará lo mismo, pero en los premios Goya.
En otros países también eligieron a sus representantes. Por ejemplo, Neruda competirá por Chile, Alias María por Colombia y Desierto por México.
La ceremonia de los Óscar será en febrero, pero en diciembre se conocerá a los primeros finalistas a la categoría de mejor película extranjera.
Conozcan las 10 películas favoritas al #Oscars2017 https://t.co/pNiQB5wtzY pic.twitter.com/v0F9U2dTJL
— El Pirata (@ELPIRATA_CINE) 15 de septiembre de 2016


![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)









[…] Videofilia pide estreno en más cines del Perú […]