More

    Doctor Extraño (7)

    Doctor Extraño ya se estrenó en los cines.

    doctor-extrañook

    Marvel estrenó su última película con Doctor Extraño, un personaje poco conocido que viene a refrescar el universo de superhéroes que tiene tomado el cine hace varios años.

    Doctor Extraño o Stephen Strange es un destacado neurocirujano que sufre un accidente de tránsito. Sus manos se ven afectadas y por eso ya no puede operar pacientes. Buscando la solución a este problema se embarca a Nepal donde conoce a Ancestral quien lo introduce en artes místicas que desconocía y que le hacen aflorar talentos que desconocía.

    Publicidad

    La verdad que la película es bastante loca porque se desarrolla en realidades paralelas, otras dimensiones y realizando peleas en un mundo distorsionado por los hechiceros.

    Resulta loco ver como pelean en un escenario de edificios doblados o calles partidas a la mitad o viajar a través de túneles que te llevan a lugares lejanos.

    No resulta extraño recordar Inception o El Origen de Christopher Nolan, película que desarrolla escenas de crimen en los sueños, pero que los personajes tienen la capacidad de alterar el espacio como sucede en Doctor Extraño.

    Incluso hay escenas que se repiten de a película de Nolan, pero no es la única referencia de filmes, porque también podemos ver un poco de Al Borde del Mañana con Tom Cruise donde el personaje tiene que repetir una y otra la escena (un bucle) hasta ganarle al villano.

    Tienen razón los críticos cuando concluyen que la película destaca por los efectos, porque así lo es, están bien hechos y te hacen vivir una experiencia que no se ha visto en otra cinta de Marvel, pero considero que no es necesario verla en formato 3D como se sugiere. Esta tecnología no aporta  mucho en el desarrollo de los efectos.

    Como siempre hay momentos en que prima el humor como en todas las películas de Marvel y destacan las actuaciones de Tilda Swinton, quien interpreta a Ancestral, quien le pone sutileza a las enseñanzas que imparte su personaje; así como Benedict Cumberbatch quien hace un buen Doctor Extraño.

    Un buen arranque para este personaje quien ya aseguró que pronto regresará a la pantalla grande.

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS