En el cine se dio una batalla que muchos veían venir: DC vs. Marvel. Ambos se enfrentaron con sus mejores superhéroes, pero hubo un claro ganador, por ahora, en esta primera batalla.

Las películas

Ambos estudios estrenaron dos películas en el 2016. Batman vs. Superman: El origen de la justicia y El escuadrón suicida por DC; y Capitán América: Guerra Civil y Doctor Extraño por Marvel.

DC quería iniciar con fuerza y eligió a sus dos mejores superhéroes. Cuando se hizo el anuncio en la comic con de San Diego, en el 2014, Marvel de inmediato anunció Capitán América: Guerra Civil, que reunía a los mejores superhéroes que había llevado a la pantalla.

Incluso Marvel anunció que estrenaría su película en mayo del 2016 igual que Batman vs. Superman. No cedió. Por eso DC decidió adelantar su estreno a marzo.

La taquilla

En taquilla venció Marvel. Capitán América: Guerra Civil ganó mil 153 millones de dólares a nivel mundial y es la más taquillera del 2016. Mientras Doctor Extraño hizo 656 millones de dólares, una cifra récord para una película de Marvel que recién inicia en el cine.

Ambas hicieron mil 809 millones de dólares en el planeta.

Batman vs. Superman arrancó bien, pero no mantuvo el ritmo. Pero hizo una buena taquilla: 873.3 millones de dólares, mientras que El escuadrón suicida alcanzó los 745 millones de dólares.

Ambas hicieron en total mil 618 millones de dólares.

En taquilla mundial, Marvel venció, aunque el inicio de DC ha sido bueno.

Pero en Estados Unidos ganaron las cintas de DC. Batman vs. Superman y El escuadrón suicida hicieron 655 millones de dólares, mientras que Capitán América y Doctor Extraño 636 millones de dólares.

En críticas

Las películas de Marvel tuvieron mejores críticas. Según Rotten Tomatoes, Capitán América recibió un 90% de aprobación igual que Doctor Extraño.

Mientras que Batman vs. Superman: El origen de la justicia alcanzó un 27% y El escuadrón suicida un 26%.

En críticas, Marvel también ganó.

Marvel aprovechó más a Nolan

La taquilla y críticas concluyen que Marvel ganó a DC en el 2016.

Marvel tiene más experiencia en el cine y aprovechó mejor el legado de Christopher Nolan que DC. Nolan extinguió el entretenimiento vacío, donde los efectos visuales primaban por encima de la actuación e historia, con la trilogía de Batman.

Esa receta la copió Marvel a su forma y le fue bien. Sus productos no son malos. Unos son mejores. Pero con DC se volvió a lo mismo. A los orígenes del género del superhéroe donde se priorizan los efectos al resto y ahí está el resultado.

Zack Snyder está al mando de las nuevas películas de DC, y los resultados no son buenos. No es una buena elección. Su prioridad está en lo visual, en las cámaras lentas. Ahí está su esfuerzo, más no en la historia o en los actores. Ese es su sello en casi todas sus películas. Y también en las que aparece como productor. También vemos su mano en esas cintas.

Batman vs. Superman fue editada sin ningún cuidado dejando varios vacíos que malograron el filme. Solo la entendimos cuando salió la versión extendida.

El escuadrón suicida jugó con nuestros sentimientos al lanzar dos buenos trailer que presentaban un buen producto. Pero la realidad fue otra. Una película sin sentido que desaprovechan buenos personajes y presentan un Joker caricaturizado.

En cambio Marvel sigue la mismo fórmula. No se nota agotamiento, sino mejoras en cada producto. Incluso la presentación de sus dos nuevos superhéroes: Spiderman y Pantera Negra en Capitán América fue buena.

Mientras Doctor Extraño funcionó con ayuda de los efectos visuales y humor.

Definitivamente fue el año de Marvel. DC hizo una buena taquilla, pero sus películas no dejaron una buena impresión. Ni siquiera metió miedo a Marvel.

Qué se viene

Marvel estrenará tres películas, entre ellas, dos titanes: Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spiderman: De regreso a casa y Thor: Ragnarok.

Hay mucha expectativa por Guardianes de la Galaxia y Spiderman después de su presentación en Capitán América.

Mientras que DC aparecerá con La mujer maravilla y La liga de la justicia. De la primera no trascendió nada bueno (además que las heroinas no han tenido suerte en el cine) y de la segunda, Zack Snyder, sigue como director. No hay confianza.

¿El 2017 será, otra vez, el año de Marvel?

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.