Inicio Crítica Logan (8)

Logan (8)

Logan es una buena despedida de Hugh Jackman como Wolverine.

124
0

Se supone que Logan es la despedida de Hugh Jackman como Wolverine. Después de interpretarlo nueve veces (incluímos esta interpretación y algunos cameos), el actor se jubila para dedicarse a otros papeles (a menos que lo animen a regresar; en Hollywood todo puede pasar). Pero es un buen adiós de Jackman con esta cinta.

Logan es la novena interpretación de Hugh Jackman como Wolverine. En esta película vemos al protagonista viejo, lleno de cicatrices, con problemas para regenarse, poco hábil y cojeando. Un desastre. Ya no es el mismo de antes. La edad y frecuentes peleas le pasaron factura. Además que está enfermo.

Y no solo a él. Sino también al profesor X o Xavier Charles quien lleva 90 años encima, con un carácter complicado y con limitaciones para controlar sus poderes. El descontrol de sus talentos sobrenaturales ha generado problemas que lo han contribuido a calificar su cerebro como una peligrosa arma de destrucción masiva.

Todo está acabado. El mundo X-Men también. Ya no hay mutantes gracias a experimentos genéticos. El mundo no es lo mismo. Y como sucede en la vida, toda historia tiene su final.

Buenas actuaciones en Logan

Logan

En ese sentido las actuaciones de Hugh Jackman y Patrick Stewart contribuyen a reflejar ese caos. Sus interpretaciones nos ayudan a comprender que ya no vivimos en un mundo de superhéroes a prueba de todo, sino de seres dotados en caída. Quién podrá salvar al mundo. Definitivamente ellos no.

TAMBIÉN LEA: Pulgares arriba para Logan de Hugh Jackman

La historia de Logan es el relato conocido de los mutantes: la persecución de los humanos a estos seres, solo que en Logan se sepultará una generación para dar inicio a otra. Aquí interviene la pequeña Laura, un personaje bastante parecido a Wolverine, con mucha decisión, agilidad y liderazgo para sacar adelante a los pequeños mutantes.

La película está bien actuada. Principalmente por el trabajo de Hugh Jackman y Patrick Stewart. A Jackman se ve le ve acabado. Incluso cuando corre se ve que ya no es el mismo Wolverine. Qué esa época ya pasó y que tiene que jubilarse.

El filme tiene muchos momentos de violencia, que a veces pueden incomodar. Aquí no hay coreografías, sino enfrentamientos duros entre armas y las garras de Logan y Laura.

Se la recomendamos, aunque no es apta para niños ni mujeres (que no gusten de este tipo de películas).

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.