Inicio Noticias Matrix vuelve pero ¿sin Keanu Reeves?

Matrix vuelve pero ¿sin Keanu Reeves?

Matrix se estrenó en 1999. Las tres películas recaudaron más de mil 600 millones de dólares.

94
0

The Hollywood Reporter soltó una bomba: Warner piensa hacer un remake de Matrix para las nuevas generaciones.

Así como lo lee. La película que causó sensación en 1999 estaría a punto de regresar a la pantalla grande.

Según este medio, Warner estaría analizando esta posibilidad para convertirla en una franquicia como Disney y Star Wars. No solo plantearían secuelas, sino spin off, es decir, todo un universo en el cine.

Se empezaría desde cero, porque no estarían involucrados los hermanos Wachowski, quienes están avocados a la serie de Netflix, Sense; ni Keanu Reeves quien interpretó a Neo, pero que ahora se le ve bien en el papel de John Wick. Hizo una buena secuela.

TAMBIÉN LEA: Las mejores peleas de monstruos en el cine

Aunque Reeves no descartó regresar a la historia siempre y cuando lo dirijan los Wachowski. «Ellos podrían dirigirlo y escribirlo. Y nosotros veríamos que historia es, pero sí, eso sería raro, pero por qué no», dijo el actor.

Sin embargo Warner tendría en mente a otro actor. Se trataría de Michael B. Jordan a quien vimos en Creed con Sylvester Stallone, en una nueva historia de Rocky.

No hay fecha de estreno, ni director ni elenco confirmado, pero en el cine, cuando el río suena, es que películas trae.

Todo un suceso


Cuando los hermanos Wachowski llevaron la idea a Warner pedían un presupuesto de 80 millones de dólares. El estudio no estaba convencido y solo accedió a darles 10 millones de dólares. Los directores se llevaron el dinero e hicieron la escena inicial que protagoniza Trinity. Así convencieron a los ejecutivos y recibieron los recursos que necesitaban.

El estreno de la película fue un suceso. Se llevó buenas críticas y las tres películas recaudaron mil 600 millones de dólares a nivel mundial. Aunque las dos secuelas jamás superaron en calidad a la primera.

La fortaleza de la cinta estaba en las escenas de acción que utilizaban la cámara lenta para ver al detalle la trayectoria de una bala o un golpe. Eso fascinó a la audiencia. Se llevó cuatro Óscar, entre ellos a mejor edición.

Pero vale la pena el remake de Matrix


La valla es alta porque Matrix fue un antes y un después en efectos visuales. Fue un suceso y hoy es un clásico de la ciencia ficción. Repetir ese acontecimiento será difícil. Aunque el contexto de la historia de la película no es el problema, porque siempre funcionan las cintas antisistema, el punto está en la producción.

Te puede interesar



Síguenos en Facebook

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.