Tantas comedias sin sentido hemos visto de Adam Sandler que nos hemos olvidado que es un buen actor. Adam Sandler no solo hace bodrios, que hacen dinero, sino también cintas que merecen premios. Los meyerowitz: La familia no se elige, la nueva película de Netflix, es un ejemplo.
En Los meyerowitz: la familia no se elige, Adam Sandler interpreta a Danny, un buen padre de familia, adorado por su hija adolescente, pero que intenta, por todos los medios, ganarse el aprecio de su padre.
En ese papel, Sandler lleva su personaje a insistir por la atención de su padre, aunque a su progenitor no le importe mucho su cariño. Su papá está más pendiente de su otro hijo, Mathew, que de Danny.
Lejos de molestarle, Sandler logra que su personaje se conforme con las migajas que le da su padre. Apela a su humor para insistir a su lado, aunque su papá no lo quiera allí.
Aquí no vemos al actor exagerado, mal actuado, sino dentro de un personaje que no cae mal. Te atrae. Te llama la atención, pero igual no dejas de ver el problema que tiene con su padre.
TAMBIÉN LEA: Buenas críticas para la nueva película de Adam Sandler
No obstante su trabajo no es el mejor. Sino el de su padre. Interpretado por Dustin Hoffman.
Qué insoportable puede ser su personaje. Harold (Dustin Hoffman) es un artista que vive en una burbuja. Su ego no le permite ver sus limitaciones y coloca en un pedestal, aunque no lo merezca.
Pero el problema es que estar pendiente en lo que no consiguió (ni nunca conseguirá) lo llevó a tener una mala relación con sus hijos. Llega un momento en que no lo soportan. Ni siquiera cuando necesita ayuda. Pero él no se da cuenta. Porque capacidad de enmienda, no hay.
La película es interesante, solo que abundan los diálogos y el humor negro que aportan Ben Stiller y Adam Sandler. A propósito Stiller interpreta a Mathew, el hermano rival de Danny. Ambos sin exagerar hacen reír dentro de sus papeles y la realidad que ofrece la película.
Así que si te gustan este tipo de películas, con mucho diálogo, dependiente de los esfuerzos de los actores, entonces ve a Netflix y mírala. De lo contrario escoge otra.