Inicio Noticias Qué dice el público de La liga de la justicia

Qué dice el público de La liga de la justicia

La liga de la justicia ha generado un fuerte boca a boca.

0

Las críticas molestaron a los fans de La liga de la justicia. Ya no quieren leer ni escuchar malos comentarios porque aseguran que la pasaron bien en el cine con esta nueva película de DC. Pero qué dice el público de La liga de la justicia. Afortunadamente las mismas web que miden las críticas de las películas, también le dan la oportunidad al espectador que dejar su opinión. Y las puntuaciones difieren mucho.

En el polémico Rotten Tomatoes, La liga de la justicia figura con un 40 por ciento de aprobación. Sin embargo el público le da un 84 por ciento. Aquí opinaron 100 mil espectadores.

público de la liga de la justicia

En Metacritic la relación es la misma. La película recibe 46 puntos, pero el público le da 7.2 sobre 10. Escribieron sus reseñas 932 usuarios de este sitio web.

público de la liga de la justicia

Otro forma de medir la aceptación del público está en la taquilla. En Estados Unidos huele a fracaso porque debutó con 93 millones de dólares, por debajo de la marca de otras cintas de DC. La mujer maravilla, películas que antes del estreno olía a fracaso, estrenó con 103 millones de dólares.

MEJOR EN EL EXTRANJERO

Sin embargo hay que tomar en cuenta un detalle. A nivel internacional, osea sin contar Estados Unidos, a La liga de la justicia le ha ido bien. Ganó 185 millones de dólares siendo fuerte en China donde alcanzó 51 millones de dólares. En total esta película recaudó 278 millones de dólares.

Si comparamos con Thor: Ragnarok la recaudación mundial es menor a la Liga de la Justicia. La película de Marvel logró 231 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Hoy esta cinta ya superó los 700 millones de dólares y es la más taquillera de la trilogía.

Incluso La mujer maravilla debutó con 228 millones de dólares a nivel mundial.

Pero hay que tener en cuenta un detalle. La taquilla de la mujer maravilla cayó, entre semana y semana, de 30% a 40%, un promedio bajo ya que lo «normal» es una cinta ceda el 50% en promedio. La mujer maravilla se mantuvo en ese promedio por varias semanas.

Thor: Ragnarok, luego de su primera semana, cayó un 53% y después 62%.

Batman vs. Superman y El Escuadrón Suicida cayeron, después de su primera semana de estreno, entre el 60% y 70% una caída bastante fuerte.

¿Será viable?

Para que La liga de la justicia sea viable (porque invirtieron 300 millones de dólares en película y 200 millones de dólares en la promoción) requiere mantener una caída aceptable en esta segunda semana. De lo contrario que el público de La liga de la justicia se despida de la secuela. Porque la cinta pasará a mejor vida como Los cuatro fantásticos.

Hoy el boca a boca de La liga de la justicia está fuerte y el puntaje de Cinemascore, que pone más interés en el espectador que en la crítica, le pone B+, una puntuación buena. Mientras que en IMDB figura con 7.4.

Por lo pronto el público aprobó la cinta. Ahora los números tienen que hacer su trabajo.

Otro dato, el estreno de La liga de la justicia es el segundo mejor de una película de DC. Debutó con 405 mil espectadores superó a La mujer maravilla que llegó a 281 mil. El mejor estreno de una película de DC corresponde a Batman vs. Superman: El origen de la justicia con 540 mil espectadores.

AÚN NO TE VAYAS

La liga de la justicia: Humor que distrae de una historia floja

Qué dice la crítica de La liga de la justicia

TAMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

 

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.