Inicio Noticias Seis películas LGTBI nominadas al Óscar

Seis películas LGTBI nominadas al Óscar

Llámame por tu nombre está nominada al Óscar de esta temporada.

0

Llámame por mi nombre cuenta la historia de amor entre un adolescente y un joven universitario. No se describe los problemas habituales que todavía enfrenta la comunidad LGTBI, sino que se concentra en esta relación. Así como esta cinta hay más películas LGTBI que compitieron por el premio de la Academia.

COMBINA CON ESTA NOTA: Cinco buenas películas nominadas al Óscar sobre la Segunda Guerra Mundial

En esta nota te queremos dejar seis buenas películas LGTBI nominadas al Óscar.

Secreto en la montaña

Ang Lee retrató la historia de dos cowboys enamorados durante el pastoreo en una montaña. La cinta en su momento generó polémica y fuertes críticas. Pero ganó todos los premios de la temporada, menos el Óscar. Fue vencido por Crash. Solo ganó tres Óscar: mejor director (Ang Lee), mejor banda sonora y mejor guión adaptado.

Luz de luna

Luz de luna cuenta la historia de un joven afroamericano que empieza a aceptarse como gay. Su historia se retrata en tres etapas: niñez, adolescencia y adultez. Es la primera cinta LGTBI que ganó el Óscar a mejor película, pero nadie reparó en este detalle porque el premio se dio en medio de la polémica equivocación que favoreció primero a La La Land. Ganó tres Óscar: mejor película, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión adaptado.

Los chicos tienen la razón

Un pareja de lesbianas cría a dos hijos. Los muchachos tiene el amor materno, pero tienen necesidad de conocer a su padre. esa búsqueda generará conflicto. Fue nominada a cuatro Óscar, pero no ganó ninguno.

Milk

La historia cuenta la vida del político Harvey Milk, activo defensor de los derechos de la comunidad LGTBI. Ganó ocho Óscar: mejor actor (Sean Penn) y mejor guión original.

El club de los desahuciados

En esta película se describen los clubs creados para vender medicinas para los enfermos de VIH por los años 80. Fue nominada a seis Óscar, ganó tres: Mejor actor (Mathew McConaughey), mejor actor de reparto (Jared Leto) y mejor maquillaje.

Las horas

Tres historias se conectan gracias a la historia de Virginia Woolf. Una de ellas habla de una mujer bisexual que cuida a un hombre con Sida en sus últimos días. Fue nominada a nueva Óscar, ganó uno: mejor actriz (Nicole Kidman)

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.