More

    Carrie de Stephen King: El final del libro que no llegó a la película

    Carrie de Stephen King se publicó en 1974 y se adaptó al cine en 1976. La cinta tuvo un notorio éxito en críticas y taquilla.

    Quizás Carrie de Stephen King sea uno de los libros más conocidos, y celebrados, del autor. Se publicó en 1974 con 30 mil copias. Dos años después se adaptaría al cine por el director Brian de Palma (Los intocables, Caracortada, Misión Imposible, Atrapado por su pasado). También fue un éxito en la pantalla grande.

    TAMBIÉN LEA: La magia de los libros se rompe cuando lees los libros

    Costó 1.8 millones de dólares y recaudó 33 millones de dólares en los Estados Unidos. Además obtuvo buenas críticas. Según Rotten Tomatoes recibió una aprobación del 93% y Metacritic 83 puntos. Además consiguió dos nominaciones a mejor actriz y mejor actriz de reparto.

    Hoy es un clásico del género de terror y una buena adaptación del libro hasta la última media hora. Porque el final es poco parecido al epílogo de Stephen King.

    Publicidad

    LA TRISTE HISTORIA DE CARRIE

    Carrie es una adolescente víctima de bullying y poseedora de un don telequinético, permitiéndole mover objetos o personas con solo pensarlo.

    Ella no repara en tamaño poder. Cree que es un talento adquirido del diablo, debido a la idea metida por su madre, una fanática religiosa, quien ve su hija una reencarnación del Anticristo.

    carrie de stephen king

    La historia de la película, y también del libro, inicia con una escena impactante. Carrie se baña en las duchas de su colegio y le viene la menstruación. Ella no sabe del periodo, porque su madre no se lo contó. Se asusta. Llora. Sus compañeras no la ayudan, en cambio se burlan de la joven, y empiezan a lanzarle toallas higiénicas. La humillan.

    Desde ese momento se activa el conflicto, porque los profesores sacan cara por Carrie y castigan a las agresores. Esas jóvenes resentidas deciden atacar a Carrie. Idean nombrarla reina del baile y lanzarle sangre de cerdo en medio de la coronación. Así sucede.

    Hasta ese momento la película va bien. Sin embargo en la última media hora se aleja de Carrie de Stephen King.

    NO ES EL FINAL DE CARRIE DE STEPHEN KING

    En la película Carrie ataca a sus compañeros, los ataca con las mangueras de agua (parecen serpientes), y luego genera una explosión. Después provoca la muerte de los dos cabecillas del ataque con sangre de cerdo. Va en busca de su madre, pero ella la ataca con un cuchillo. Y Carrie le devuelve el golpe lanzándole todos los cuchillos existentes en la cocina. La madre muere simulando la crucifixión de Cristo.

    TAMBIÉN LEA: Aladino y la lámpara maravillosa, la historia según el libro

    Carrie repara en esa tragedia y se mata haciendo explotar la casa. Luego veríamos su tumba y su mano salir de la tierra cuando una compañera va a dejarle flores. Obviamente con esa escena se pensaba en una secuela. Hubo, pero con poco éxito.

    Sin embargo Carrie de Stephen King termina diferente. Sucede la explosión en el colegio, pero también desata el caos en el pueblo. Mata a vecinos. Provoca la caída de cables de alta tensión y muchos mueren quemados. La narración de King es intensa.

    Luego va a la casa y se enfrenta a su madre. Pelean y la mata lentamente «apagando su corazón».

    Finalmente iría en busca de los autores intelectuales de la caída de la sangre de cerdo. Provocaría su muerte, pero el conductor logra atropellarla y matarla.

    Al final una de sus compañeras la encuentra tirada en el piso y la abraza. Carrie muere. Se estima en 400 el número de muertos por su acción.

    Además hay investigaciones, libros e intentos por esconder esta tragedia.

    NO QUEDÓ BIEN ESTA MUERTE

    Otro detalle es la muerte de Tomy Ross, la pareja de baile de Carrie. En libro como en la película se describe la caída de un balde sobre su cabeza, un impacto mortal. Sin embargo en la película no queda claro, además el golpe se siente tan leve que parece poco mortal. No se hizo bien esta escena.

    ¿PERO QUEDA MAL ESE FINAL?

    carrie de stephen king

    A veces los lectores de libros apreciados desean una adaptación rigurosa en el cine. Pero en este caso el final de la película funciona. Carrie se enfrenta tibiamente a su madre en la película, la respeta, y quizás por eso deciden que lamente su muerte al final. En cambio en el libro hay un constante roce y conflicto entre los dos personajes. En ambas historias hay coherencia.

    Además la película presenta una buena actuación de la actriz, Sissy Spacek, nominada al Óscar. Mientras la cinta resulta entretenida.

    Recomiendo ver la película, pero también Carrie de Stephen King, una historia impactante, ligera, que puede leerse en unas horas. Aquí pueden descargarlo. CARRIE

    Publicidad