Inicio Amazon One child nation: Demoledor documental de la política de un solo hijo...

One child nation: Demoledor documental de la política de un solo hijo en China

60
0

La implementación de la política de un solo hijo en China fue feroz. Se impuso sin piedad ni misericordia. Por esta parte del mundo nos quedamos con esa medida de permitir por familia concebir o criar un niño, pero desconocemos el otro lado bien descrito, con mucha contundencia en el documental de Amazon, One child nation, disponible en su servicio de streaming Amazon Prime.

TAMBIÉN LEA: Toma la pelota y pásala, documental sobre la era dorada del Barcelona

En los primeros minutos, la película plantea las razones de esta política. Parecen justificadas, porque si se permitía un crecimiento sin control de la población china, las consecuencias sociales serían terribles. Sin embargo la forma de llevar adelante esta tarea no tiene ninguna disculpa.

Esterilizaciones y abortos forzadas, niños abandonados, gemelos separados y secuestro de bebés para entregarlos en adopción, son las perlas encontradas por esta investigación desarrollada en One child nation.

Lo más triste es que las víctimas de esta política no cuestionan la estrategia, pocos se animan a conocer el paradero de sus bebés arrancados del seno familiar y muchos menos se animan a denunciar estos actos a organismos internacionales. Mientras otros, aunque califican de estricta la medida del gobierno chino, consideran que fue necesaria.

VALIENTE Y DEMOLEDOR

Terribles revelaciones. Documental demoledor. No solo significó a la directora, Nanfu Wang, profundizar esta historia contada a voz baja en China, sino enfrentarse con su familia, cómplice y sumisa a esta política. Fue valiente al preguntarle a su madre, tíos, abuelos y hermanos sobre aquellos años en que los bebés eran abandonados en mercados hasta dejarlos morir por el frío o el ataque incesante de los mosquitos.

One child nation está disponible en Amazon Prime. Véanlo y de esta manera ayuden a la documentalista a cumplir su principal objetivo: que no se olvide esta historia.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.