Inicio Crítica The Crown tercera temporada: La reina cohesiona su familia

The Crown tercera temporada: La reina cohesiona su familia

La tercera temporada de The Crown no decepciona. Mantiene el nivel y las buenas interpretaciones, pero mejor el lenguaje y nivel técnico.

174
0

Parece que nada ha cambiado en la tercera temporada de The Crown con la inclusión de nuevos actores. Como tampoco con la principal misión de la reina Isabel: mantener estable la monarquía.

TAMBIÉN LEA: One child es un documental demoledor sobre la política del único hijo

La monarca debe lidiar con nuevas complicaciones, solo que, en esta temporada, en varios episodios, se le intenta mantenerla distante en algunos sucesos ocurridos a sus parientes. Pero no es precisamente un mero testigo, sino alguien que emana fortaleza y decisión.

Gracias a la exploración de los matices de otros personajes es que se dejan ver hasta tres buenos episodios: “El margarismo”, dedicado a la honestidad de la princesa Margarita. Empoderada por la reina concreta un buen acuerdo para su país recurriendo a su estilo directo y espontáneo. Este es el episodio en que Helena Bonham Carter, se luce en el personaje.

the crown

También aparece “Bubbikins”, otro buen capítulo dedicado al esposo de la reina Isabel, Felipe de Edimburgo, y su reconciliación con su madre refugiada en Grecia. Hay uno más por destacar “Grito de amor” (quizás el mejor) también dedicado a la princesa Margarita y la fractura de su matrimonio. Si bien el contexto gira sobre los últimos días del matrimonio de Margarita, sirve también para mostrar a una Isabel más vulnerable, menos rígida, más temerosa, y una buena ocasión para subrayar la interpretación de Olivia Colman.

Si bien los personajes de la monarquía tienen sus problemas, la corona no se mancha. Se mantiene, y aunque la reina Isabel dice que nada hace, su presencia y decisiones dicen lo contrario. Porque de alguna manera la monarca influye y pesa en esta vida frívola, pero conflictiva.

THE CROWN 3 NO HA SIDO BLANDA

También hay episodios en que se cuestiona las posiciones de la reina. Cuando se aborda el romance de un joven príncipe Carlos y Camila, se refleja una familia maquiavélica analizando las relaciones del futuro monarca de Inglaterra en función a los intereses de la corona más no del corazón del sucesor de la reina.

Otro capítulo parece recordarle a la monarca que alguna vez defendió la democracia y fustigó los golpes de Estado, mientras hace unos meses avaló una controvertida disolución del Parlamento en momentos que se discutía un difícil Brexit.

Esta temporada no ha sido tan blanda con la familia real. Por el contrario, a veces, se le observa ajena a los intereses de sus súbditos, a Felipe de Edimburgo se le nota más duro (como sus comentarios con los astronautas que pisaron la Lina), y a Margarita más descontrolada. Por el único que podemos sentir lástima es Carlos, por vivir con una familia que no lo comprende y enamorarse de una mujer que a veces lo quiere y otras no.

the crown

The Crown, temporada 3, ahonda más estos seres que parecen tenerlo todo: dinero, lujos, servicios, admiración, pero que en el fondo padecen los mismos problemas de sus súbditos, siendo la reina ese roble necesario en toda familia para mantener la estabilidad. Para que todos tengan la oportunidad de echarlo a perder, pero con la confianza que se mantendrá esa seguridad. Buena temporada, no decepciona.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.