Inicio Amazon The report: Una película que nos acerca a la verdad

The report: Una película que nos acerca a la verdad

The report devela las maniobras políticas para evitar la publicación de un reporte sobre torturas aplicadas por la CIA en su misión por capturar a Osama Bin Laden.

298
0

Hay películas que destruyen una verdad mediática. Que te quitan una venda de los ojos y profundizan en esa información que los gobiernos desean ocultar. The Report funciona así, como una herramienta útil para advertirnos de la manipulación realizada a la información de torturas aplicadas por la CIA en su captura de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

TAMBIÉN VEA EN AMAZON: One child nation, revelador documental sobre la política del único hijo en China

The Report, estrenada en el festival de Sundance, ya está disponible en Amazon Prime o Prime Video. La película está protagonizada por Adam Driver, quien este año sumará tres películas: The Report, Star Wars: El ascenso de Skywalker y Marriage Story, disponible en Netflix (disponible en Netflix el 6 de diciembre), con la cual obtendría su segunda nominación al Óscar (además que es uno de los favoritos para ganarlo).

En The Report, interpreta a Daniel Jones, un joven investigador quien asume la tarea de investigar posibles torturas de la CIA cometidas durante la guerra contra Al Qaeda, encargada por la senadora Dianne Feinstein (Annette Bening).

Jones involucra su conocimiento y corazón en la investigación logrando hallazgos importantes.

En la primera parte de esta recolección de información, Jones se topa con datos reveladores e indignantes que prueban estas torturas.

MANIOBRAS POLÍTICAS

the report

Pero el problema no se centra en conseguir la información, porque aparentemente se logra de una manera sencilla, sino después, cuando el reporte está listo para su publicación. En esa parte de la cinta se denuncian las maniobras políticas de personajes de imagen intachable (como el presidente Barack Obama) para que este enorme informe no vea la luz, o sí la ve, que sea a medias: tachando párrafos con plumón negro, según el criterio de la agencia de inteligencia.

Las maniobras son absurdas y las justificaciones para oponerse son burdas y risibles. Si bien la investigación se hizo pública, no afectó ni a la Casa Blanca, ni a la CIA, ni mucho menos a los responsables, quienes incluso ascendieron y obtuvieron réditos en sus carreras.

The report es una película reveladora. A Jones se le utiliza para denunciar estos crímenes y en él se refleja la indignación de una sociedad cansada de exigir sanciones a los responsables. Además, queda en evidencia que no siempre el fin justifica los medios, porque en ese camino caen más inocentes que culpables.

Véala y no tema conocer la verdad. Disponible en Prime video.

QUÉ DICE LA CRÍTICA

Metacritic
Rotten Tomatoes

 

PELÍCULAS RECOMENDADAS DE ADAM DRIVER

  • Lincoln
  • El infiltrado del Kkklan
  • Star Wars: Despertar de la fuerza y Star Wars: El último jedi
  • Marriage Story

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.