More

    Dónde está mi cuerpo es una película extraña pero poderosa

    Dónde está mi cuerpo tiene un inicio extraño, pero conforme avanzamos en la historia notamos que tiene un propósito.

    Dónde está mi cuerpo inicia con una mano escapando de un refrigerador. Sí, esa extremidad tiene voluntad y empuja la pegajosa puerta de este electrodoméstico, busca una ventana y huye, no sin antes dejar regado en el piso un ojo que tiene un triste final por culpa de un pisotón distraído.

    TAMBIÉN LEA: Klaus trae un mensaje navideño que no se agota

    Por eso resulta una película animada extraña. No es que haya cintas animadas raras, porque en este género hay animales que hablan, emociones humanizadas discutiendo en nuestra mente o robots viajando por el universo siguiendo el rastro de su única oportunidad de enamorarse. Pero ver una mano con vida buscando algo, sí que es desconcertante. Aunque funciona, encaja en la historia.

    Publicidad

    Esa extremidad le pertenece a alguien y de alguna manera busca retornar a ese cuerpo.

    El dueño de esa mano no es precisamente feliz. Lo fue. Tenía una buena familia y un buen porvenir, sin embargo, un accidente le cambió esa suerte y terminó en el lado opuesto, con una familia fría y con pocas oportunidades de alcanzar su sueño.

    Lo más triste es vivir pensando que esa vida, ya comprada, se te escapó de las manos por culpa tuya. Así vive el protagonista de la historia sin ganas y resignado. Encuentra una oportunidad de amar, probablemente de reinsertarse en el camino construido en su niñez, pero la tragedia, una vez, asoma en su vida. Parece un final evidente.

    Solo en esos momentos de tristezas, la mano es fiel. Contra viento y marea quiere reintegrarse a su cuerpo, y darle un nuevo aliento a su dueño. En ese momento final, cuando parece todo decidido, esa fuerza se pone de manifiesto. Un nuevo aliento que viene desde nuestro interior.

    TODO ENCAJA

    donde esta mi cuerpo

    Otro punto interesante de Dónde está mi cuerpo es que cada elemento es importante. Por ejemplo, una mosca refuerza el vínculo del protagonista y su padre, y el mismo insecto lo pone en el lado oscuro. Una radio testimonia una vida pasada y le salva vida, y ese mismo artefacto…ya verán al final de la película. No hay personaje u objeto que no encaje en la película. Todo tiene su propósito y por eso es que funciona.

    Dónde esta mi cuerpo sigue siendo extraña, pero mejor que otras cintas animadas dominantes de las discusiones en redes sociales. Véanla. Disponible en Netflix.

    Publicidad
    Dónde está mi cuerpo es una película extraña pero poderosa Dónde está mi cuerpo inicia con una mano escapando de un refrigerador. Sí, esa extremidad tiene voluntad y empuja la pegajosa puerta de este electrodoméstico, busca una ventana y huye, no sin antes dejar regado en el piso un ojo que tiene un triste...