Inicio Crítica Entre cuchillos y navajas: inteligente para distraer

Entre cuchillos y navajas: inteligente para distraer

Entre cuchillos y navajas es una película astuta que te otorga información para distraer de la verdadera identidad del asesino.

181
0
entre cuchillos y navajas
Elenco de Entre cuchillos y navajas

Hubo un tiempo en que las películas de crímenes resolvían sus enredos presentando, primero, a los sospechosos en una sala, eligiendo un probable responsable y luego con ayuda de un astuto detective identificando al criminal de esa paleta de opciones mostradas al inicio de la historia. Así funciona Entre cuchillos y navajas (Knives out) de Rhian Johnson, contando la investigación de un asesinato como antaño.

TAMBIÉN LEA: Atlantique es una mezcla de fantasía y drama

Harlan Thrombey es un conocido autor de libros de misterio que aparece muerto en una de las habitaciones de su mansión. Horas antes de su fallecimiento, toda su familia participó en una reunión organizada por él en su casa. Tuvo problemas con todos, unas más sonoras a otras, conflictos que los colocan en la lista de sospechosos. Un conocido detective llega a la casa para atar cabos e identificar al culpable.

Uno parece más asesino que otro en Entre cuchillos y navajas, porque sus motivaciones y actitudes lo hacen un blanco fácil para el detective y espectador. Sin embargo la película es astuta al mostrar casi en su primera media hora cómo es que ocurrió esa muerte. Está claro. No parece un homicidio, sino un fallecimiento accidental. Sin embargo un personaje testigo podría tener problemas si las circunstancias de ese episodio salen a la luz.
Desde ese momento parece que la película va a mostrarnos cómo es que esta persona intenta ocultar la verdad, principalmente porque su familia sería afectada.

SOLO ES UNA DISTRACCIÓN

Desde esa escena develada parece que Entre cuchillos y navajas girará sobre las intenciones de este personaje. Pero no. Todo lo contrario. Solo es una distracción y la construcción de un camino para identificar al culpable de esa muerte.

Al final, el sospechoso primario es el asesino, solo que esta inteligente narración te distrae, abre un montón de posibilidades, te hace pensar en miles de escenarios posibles, cuando todo era simple y el autor es el que todos pensamos desde el inicio.

entre cuchillos y navajas
Daniel Craig interpreta al astuto detective.

La vida no se complica tanto. El homicida se conoce desde el inicio; no hay misterio por resolver, sino encontrar pruebas para acusarlo.

Buena película del también director de Star Wars: El último jedi y Looper (Asesino del futuro), una buena cinta de ciencia ficción. Además de una buena actuación de todos, aunque sobresale el trabajo de Ana de Armas, a quien vimos como un holograma en la nueva versión de Blade Runner. Su personaje revela mucha ingenuidad, sus ojos le ayudan, pero en verdad ¿es una persona de buen corazón como la califica el detective? Francamente tengo mis dudas.

QUÉ DICE LA CRÍTICA

Metacritic
Rotten Tomatoes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.