Inicio Amazon Los aeronautas: el peligroso viaje a un cielo despejado

Los aeronautas: el peligroso viaje a un cielo despejado

Los aeronautas lleva por un viaje interno a sus personajes, donde sobresale nítidamente una heroína.

163
0

Luego de protagonizar La teoría del todo en el 2014, Felicity Jones y Eddie Redmayne regresan a trabajar juntos en Los aeronautas.

TAMBIÉN LEA: Los dos papas y sus diálogos ligeros

La película cuenta la historia de la piloto, Amelia Wren (Felicity Jones), y el científico James Glaisher, cuya misión es viajar en un globo de gas y alcanzar una altura jamás conseguida por el hombre. Diversos acontecimientos históricos reales alimentan este drama.

El viaje resulta una oportunidad para ambos personajes. James demostrará sus teorías y sus capacidades ante su familia y comunidad científica, mientras Amelia aprovechará para sacarle jugo a esta aventura y evitar la comisión de viejos errores.

los aeronautas
Ellas también pueden proteger a sus parejas.

No es una exploración fácil. En los primeros kilómetros del viaje asoman espectaculares imágenes de su ciudad opacadas, luego, por una peligrosa tormenta eléctrica. El cielo es hermoso, como el mar y la tierra, pero oculta peligros para el humano. Por eso resulta novedosa esta película; pocas veces el cine ha descrito las amenazas en una aventura aérea.

Mientras el globo va ascendiendo, la complicidad entre ambos personajes es evidente. A través de flashbacks conocemos sus motivaciones para volar juntos. Cuando la meta parece alcanzada, la ambición aparece para torpedear ese logro.

Las dificultades son mayores y es ese momento Amelia toma las riendas del viaje y protege a su compañero. La tragedia aparece y ella se vuelve en la protagonista. Es una heroína que no debe envidiarle nada a un superhéroe. En otros tiempos, ella hubiera estado sentada en un rincón esperando a su salvador, pero hoy no. Ellas tienen el mismo valor y convicción de proteger a su compañero.

Felicity Jones y Eddie Redmayne trabajaron juntos en La teoría del todo.

De ella tenemos la certeza que aprendió la lección y aprovecha bien las segundas lecciones soltadas por la vida, de él no estamos seguros. Confiesa que su ambición puso en peligro la misión, pero un “pero” queda en el aire. Incluso no queda claro si se demostraron sus hipótesis o no.

Los aeronautas es un viaje interno para los protagonistas por un cielo lindo, pero peligroso develado por un buen nivel técnico de la película. Disponible en Amazon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.