el escándalo

El Escándalo (Bombshell) se hizo para mostrar las perversidades de Roger Ailes, fundador de Fox News, en Estados Unidos, acusado de acosar sexualmente a varias presentadoras de esta cadena de televisión.

TAMBIÉN LEA: Retrato de una mujer en llamas o una pasión prohibida pero inevitable

Hay tres personajes claros en esta película: dos presentadoras de peso y una novata que busca ascender y obtener su programa de televisión.

Gretchen Carlson (Nicole Kidman) está harta de los maltratos y acosos de Roger Ailes e inicia esta cruzada por castigar al pervertido. Kayla Pospisil (Margot Robbie) es la joven periodista interesada en liderar su propio show. Está dispuesta a todo valiéndose de su talento laboral a conseguir su objetivo. Pero se topa con un Roger indiferente a estas cualidades, sino más interesado en sus atributos físicos. Usa su poder para someter a la inexperta y usarla para satisfacer sus fantasías.

Mientras que Megyn Kelly (Charlize Theron) también es una víctima, pero se encuentra en un dilema. Conoce las barbaridades de su jefe, pero además sabe de un lado generoso y amable del agresor que le genera dudas si denunciar o no el acoso. Es que

Roger Ailes es el típico acosador que se apoya en su buena imagen para desacreditar cualquier denuncia en su contra.

La película intenta mostrar todos los lados del acoso y parece en la historia el único camino para ascender en esta cadena de televisión.

Para narrar esta historia copia el estilo de La gran apuesta o Vice, utilizando a un personaje que explique las razones de lo que vemos en la película, aunque queda a medias. Incluso la fórmula se hace innecesaria cuando el acoso es evidente.

el escándalo
Charlize Theron y al lado la periodista Megyn Kelly.

Pero el maquillaje empleado en el rostro de Charlize Theron para igualar sus rasgos de la periodista, Megyn Kelly, es increíble. Esa transformación se complementa con la voz modulada por la actriz para llegar al tono de la mujer de prensa.

el escándalo
Margot Robbie

El trabajo de Theron es bueno al igual que el de Margot Robbie a quien se le ve frágil, sometida y asqueada por la suciedad que debe manchar sus manos para llegar a su meta. Ambas están nominadas al Óscar.

El escándalo es una película de buenas intenciones, regular, mejorada por las buenas actuaciones de Theron y Robbie, así como su increíble maquillaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.