More

    El escándalo: No fue fácil escribir esta película

    Conseguir información para escribir la película Escándalo no fue fácil porque las principales víctimas no podían hablar debido a acuerdos suscritos con la cadena denunciada.

    El escándalo (Bombshell) recrea las denuncias de acoso sexual contra Roger Ailes, fundador de Fox News en los Estados Unidos con ayuda de información confidencial de trabajadores y testigos de este caso, más no de las víctimas directas del acosador.

    TAMBIÉN LEA: El escándalo es una película de buenas intenciones

    La historia está protagonizada por Charlize Theron y Nicole Kidman quienes interpretan a las exconductoras de Fox News, Megyn Kelly y Gretchen Carlson, respectivamente, víctimas de Ailes.

    Publicidad

    Ninguna de las dos colaboró en el proceso de investigación para la escritura del guion porque los acuerdos extrajudiciales suscritos con la cadena se los prohibía.

    LOS ARREGLOS DEL SILENCIO

    Estos arreglos (nondisclosure agreement) compensaban a las denunciantes con una millonaria indemnización a cambio de mantener silencio sobre el acoso, de lo contrario podrían ser acusadas. Por este motivo es que las principales protagonistas de El escándalo no podían colaborar con la producción si lo hubieran deseado.

    Así que tuvieron que recurrir a otras fuentes anónimas quienes proveyeron de información e imágenes para desarrollar la historia de la película.

    el escándalo
    Gretchen Carlson

    Al ver la película, Carlson dijo que no hubiera tenido problemas en colaborar con la película si no fuera por la firma de ese acuerdo con la cadena. Ante CNN adelantó que ahora su lucha será por eliminar ese tipo de arreglos que si bien compensan a la víctima, las mantiene atada a un silencio eterno.

    NO SABÍA DE LA PELÍCULA

    Kelly no sabía de la película hasta que vio el primer tráiler. Recién a inicios de enero visionó la película junto a otras víctimas de esta historia real en una sala privada. El vídeo de esta proyección está en Youtube. En un mensaje de Twitter no habló de la película, pero sí de este problema que afecta a las mujeres.

    El escándalo está nominada al Óscar y aún está en cartelera.

    Publicidad