mujercitas

Mujercitas es una buena adaptación del libro. Atrapa el espíritu del texto, entrega una Jo libre, escritora, traviesa bien interpretada por Saoirse Ronan, combinando esta narración con la buena música de Alexandre Desplat.

TAMBIÉN LEA: Los horrores de la guerra en una sola toma

La película dirigida por Greta Gerwig describe la historia de la familia March, integrada por cinco muchachas libres, inocentes, pero con objetivos claros en una sociedad poco dispuesta a darle la mano a una mujer y limitada a asignarle el rol que consideran debe asumir una dama.

Quizás el valor agregado de esta película es que Gerwig aprovecha algunas escenas para exponer las limitaciones y problemas que tenían las mujeres por esos años para ejecutar con libertad sus decisiones. Aunque valgan verdades estas dificultades también se perciben en estos tiempos que presumen modernidad.

mujercitas
Saoirse Ronan como Jo en Mujercitas.

El trabajo de Saoirse Ronan es bueno porque se ve a una Jo independiente, amante de su familia, persistente en su carrera de escritora y finalmente contradictoria ya que se suma en un dilema donde cree que el amor y la independencia de una mujer son como el agua y el aceite que no deben mezclarse. Lo lógico es encontrar un difícil equilibrio, pero a veces nos dejamos llevar por un lado del camino, sin explorar el otro. Felizmente la película y el libro le ofrecen una oportunidad.

mujercitas
Florence Puch en el papel de Amy.

Florence Pugh, en el papel de Amy, se le ve engreída, ambiciosa y divertida. En esencia se parece a Jo, porque también quiere abrirse camino con su talento en la pintura, sin embargo es más práctica que Jo porque cuando le llega la oportunidad del amor, no le cierra la puerta, sino que acepta esa oportunidad.

TAMBIÉN LEA: Escucha la banda sonora de Mujercitas

Destacar la música de Alexandre Desplat, el vestuario que identifica a cada mujercita.

La narración toma la segunda parte del libro para iniciar la historia, pero a veces se siente un poco desordenada al intentar impregnarle suspenso al filme. Pero después es como si leyeras visualmente el libro en la pantalla grande.

Es una película conmovedora, divertida y dirigida a mujeres con la decisión de construir su propio camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.