virus

Virus se estrenó sin pena ni gloria en el 2013, pero hoy gracias al coronavirus (Covid-19) es una de las películas más vistas en Netflix.

En Perú, por ejemplo, se ubica entre las 10 más vistas de todos los programas y películas disponibles en la plataforma. Una presencia que ha ido creciendo desde que el coronavirus se expandió desde enero de este año, y una opción elegida por el público cuando hay mejores alternativas sobre este temática para explorar en esta plataforma.

También lea: Crítica a la película coreana Parásitos

También lea: Parásitos hace historia y gana el Óscar a mejor película

También lea: Crítica a la película Estación Zombies

Virus tiene una historia similar a la del coronavirus. Hay una gripe peligrosa y altamente contagiosa originada en Corea del Sur que siembra el pánico en el país en horas. Las cuarentenas no funcionan e ingresan los malos de la película para tratar de contener a los enfermos: las fuerzas armadas. Hay momentos emotivos, y relatos que no hayamos visto en otras cintas de epidemias.

Pero es increíble que una cinta coreana estrenada hace siete años, de paso discreto por las salas de cine, esté pegando ahora por el coronavirus.

La cinta estuvo dirigida por Kim Sung-su. Recibió críticas regulares, pero tuvo una buena aceptación en el público. A nivel global recaudó 38 millones de dólares.

#Vir

Sin embargo hay mejores cintas sobre epidemias que podemos sugerir si está interesado en alimentar su «pánico».

RECOMENDACIONES

Tenemos a Contagio de Steven Soderbegh que al igual que Virus toma una gripe como la idea semilla para describir la historia de una pandemia. Solo que esta película se ve más real, no se enfoca solo en las consecuencias atroces de la enfermedad y la histeria colectiva, como sucede en Virus, sino que funciona como una crítica a la industria que termina beneficiándose con este tipo de contagios mundiales.

virus

En Netflix está disponible Estación Zombie (Train to Busan), la buena película coreana, que habla sobre una epidemia zombie en Corea del Sur, donde se explora bien el pánico en la sociedad y afectada y los sacrificios que debemos hacer para proteger a los más queridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.