el ultimo baile
La nueva serie documental, El último baile, disponible en Netflix.

El último baile (The last dance) es la nueva serie documental estrenado por Netflix que aborda la historia de los Chicago Bulls y Michael Jordan.

TAMBIÉN LEA: Better Call Saul, la buena transformación de los personajes

TAMBIÉN LEA: Kim Wexler, qué pasará con ella al final de la temporada

Michael Jordan lleva la voz cantante en esta historia concentrada en la obtención del segundo tricampeonato y en las tensiones creadas alrededor de la gerencia y algunos jugadores.

De Jordan conocemos a través de El último baile que venía de una familia humilde y tenía vocación para el juego. Desde joven buscaba convertirse en el mejor jugador de la historia.

Las imágenes mostradas en esta serie documental muestran su talento expuesto gloriosamente desde la época de la universidad.

Tomó la buena decisión de apostar desde el inicio por las ligas mayores y fue adquirido por un club que no ganaba nada al inicio: Chicago Bulls.

EL ÚLTIMO BAILE: NO APOSTABAN POR JORDAN

el último baile
Desde el inicio pocos apostaban por Michael Jordan.

Jordan destacó desde los entrenamientos y brilló en los partidos, pese a que pocos apostaban por él, debido a su juventud y poco tamaño para el baloncesto (medía 1.98 cuando otros pasaban con facilidad los 2 metros). Rápidamente se convirtió en la revelación y por consiguiente llevó a su club al podio.

Tremendo mérito de Jordan fue anotar en un solo partido más de 60 puntos, un récord admirado por sus rivales.

Los hechos descritos no se cuentan en forma cronológica, sino que arranca con los problemas generados alrededor de la obtención del segundo tricampeonato.

Es que ser brillante no necesariamente significa captar el apoyo total de los directivos del club.

Mientras Jordan, su equipo y el entrenador tenían en mente regalar este título a los fanáticos, la directiva en reconstruir el club para darle mayor aliento en el tiempo. El equipo que manejaban estaba al límite de edad y requerían refrescar talento.

Esta decisión llevó a Jordan a enfrentarse al gerente, Jerry Krause, incluso en conferencias de prensa, elevando la tensión en el club.

EL ÚLTIMO BAILE: EL CASO PIPPEN

Pippen, el mejor aliado en las canchas de Michael Jordan.

Pero los enfrentamientos con la gerencia no fue lo único que afrontaron Michael Jordan y los Chicago Bulls, sino también la ausencia de Scottie Pippen en el objetivo del tricampeonato.

El también bautizado mejor secundario de la NBA fue el aliado perfecto de Jordan en el juego, una pieza vital para que los Chicago Bulls alcancen la gloria.

Sin embargo, pese a su talento, no era precisamente el mejor pagado.

Las críticas por su bajo salario lo llevaron a aprovechar una lesión para renegociar su contrato que motivaron un final narrado en El último baile.

El último baile rememora con imágenes jugadas espectaculares, una época dorada, un largo éxito añorado por los fans que solo escondía historias de resentimiento, jugadas empresariales y desdén al trabajo de los jugadores.

Cada semana se estrena un capítulo de este buen documental. Solo en Netflix.