kim waxler
Kim Waxler se llevó las palmas en el penúltimo episodio de la quinta temporada de Better Call Saul

El personaje de Kim Wexler se llevó las palmas en el noveno capítulo de la quinta temporada de Better Call Saul, «El camino de las malas decisiones». 

TAMBIÉN LEA: El hoyo, ¿tienes buen estómago para ver esta película?

TAMBIÉN LEA: El final de El hoyo. Qué significa

Al final de ese episodio, su intervención fue importante para salvar la vida de Jimmy, el protagonista de esta precuela de la buena, y exitosa, serie, Breaking Bad.

Kim Wexler se plantó delante de un narcotraficante y defender a Jimmy siendo contundente con esta frase: «Si no le confías tu dinero a tus hombres, tu mayor problema no es si confías en Saul Goodman».

El personaje parece débil, tímido, inseguro, pero cuando «las papas queman» saca a relucir una fuerza imparable capaz de convencer hasta el delincuente más peligroso.

kim waxler
Aliados y amantes. Kim Waxler y Jimmy McGuill.

Su intervención ha sido aplaudida por los fans y críticos. A raíz de tan importante participación en Better Call Saul se preguntan qué pasará con el personaje, porque en Breaking Bad no aparece. ¿Morirá? ¿Vivirá?

Cuando le hicieron esta interrogante, sobre el futuro del personaje, al creador de la serie, Vince Guilligan, fue bastante ambiguo.

Tienen razón, no han visto a Kim Wexler en Breaking Bad, pero eso no significa que esté muerta. Tampoco que esté viva. Tiene que esperar y ver que pasa con ella.

LA ACTRIZ DETRÁS DEL PERSONAJE

Rhea Seehorn, actriz que interpreta a Kim en Better Call Saul.

Vale la pena conocer a la actriz que está detrás de Kim Waxler.  Se trata de la actriz Rhea Seehorn de 47 años. Aunque tiene otro nombre: Deborah, decidió quedarse con Rhea en el mundo artístico porque ya había muchas Deborah o Debbie.

Si bien nació en Virginia, por su padre, quien trabajaba en el servicio de contrainteligencia de la Naval, viajó vivió en Japón y Arizona.

Inició como actriz de teatro y pagaba las cuentas haciendo cualquier oficio. Podía limpiar baños o hacer de recepcionista. También trabajar en una tienda de discos o hacer reparaciones en casas siguiendo guías de libros.

Tuvo la oportunidad de ingresar a uno de los capítulos de la buena serie, Los sopranos, pero no logró la audición.

Para ingresar a Better Call Saul hizo casting, aunque no le dieron mucha información sobre esta producción. Los creadores inventaron dos escenas: Una en que tenía el dilema de una hermana que dejó el colegio para convertirse en una prostituta adicta a la droga, y otra donde interpreta a una mujer exitosa quien se reencuentra con un antiguo amor.

La audición funcionó y Rhea gustó a los productores. Rhea entregó un personaje con muchos matices donde su imagen insegura solo es una fachada para una mujer con decisión y devota del divertido Jimmy.

Vea Better Call Saul en Netflix. Completamente recomendable.