sergio

Sergio es una película del 2020 basada en la vida del diplomático brasileño, Sérgio Vieira de Mello. Dirigida por Craig Borten está disponible en Netflix.

TAMBIÉN LEA: Better Call Saul, la buena transformación de los personajes

TAMBIÉN LEA: El Último Baile, una serie documental para los seguidores de Michael Jordan

La cinta está protagonizada por Wagner Moura (Narcos, Tropa de Elite) y Ana de Armas (Entre navajas y secretos, Blade Runner 2049).

El protagonista es un embajador responsable de resolver conflictos en zonas de conflicto. Desde el inicio Sergio describe un personaje íntegro, pero también intrépido, que para algunos sería una cualidad a admirar, aunque para otros una desventaja en zonas de conflicto.

Esa intrepidez lo coloca en la boca del lobo y sin protección en Irak lo que provoca que sea víctima fácil de un atentado. A partir de ese momento se retrocede en su historia para destacar, a juicio de la película, su mejor negociación diplomática.

SERGIO: MÁS ROMANCE QUE TRABAJO

Sin embargo esta historia está matizada con la historia de amor convenida con una economista. En esta narración sobresale más el amor que las conversaciones de paz ya que se le condimenta con crisis y reproches. De su trabajo diplomático se profundiza poco y se destaca más su integridad, convicción por la paz e intrepidez.

sergio

Moura le aporta carisma al profesional, mientras Armas química y dramatismo a los momentos más críticos de la historia.

La película es la típica biografía cuyo objetivo es subrayar al personaje, destacar sus cualidades morales y hasta físicas para enamorar a la audiencia con su historia.