si supieras
Si supieras inspirada en una historia real.

Si supieras (The half of it) está inspirada en una historia real sucedida a la directora de la película, Alice Wu.

TAMBIÉN LEA: Si supieras, una vieja idea bien ejecutada

TAMBIÉN LEA: Misión Rescate, no se trata de un final abierto, sino una secuela

En una entrevista otorgada a Washington Blade, Wu comentó que protagonizó una situación similar cuando estaba en el colegio.

Mi mejor amigo en la universidad era un hombre blanco heterosexual. Me ayudó a aceptarme como gay más que nadie. Pero su nueva novia desconfiaba de nuestra relación, a pesar de saber que era homosexual, y lentamente, inefablemente, el delicado cálculo de nuestra conexión se erosionó

Precisamente su película habla sobre dos jóvenes de personalidades opuestas, pero unidos en una misión: enamorar al interés amoroso del muchacho a través de mensajes y otras estrategias.

Empezó a escribir sobre su experiencia, pero tuvo un problema. Wu no podía comprimir toda esa historia en una película de 100 minutos. Así que decidió reducirla a una experiencia colegial.

En cierto punto, tus personajes te dicen lo que quieren, y pensé que tal vez debería configurar esto en la escuela secundaria. Me encantan las películas para adolescentes. Solo en la escuela secundaria cada sentimiento es tan intenso.

SI SUPIERAS: GANADORA DE PREMIOS

si supieras
Alice Wu durante el rodaje de la película.

Alice Wu es una nueva directora de cine. Lleva tres películas encima, incluída Si supieras. Con esta película ganó el premio Founders Award for Best Narrative Feature del festival de Tribeca en Estados Unidos.

Hoy su película es una de las más vistas en Netflix. Recomendable.