mala educación
Hugh Jackman protagoniza esta película estrenada en HBO.

Mala educación (Bad Education) es una película estrenada por HBO con Hugh Jackman como protagonista.

TAMBIÉN LEA: Misión Rescate hecha a la medida de los amantes del género de acción

TAMBIÉN LEA: Si supieras, una vieja idea bien ejecutada

El filme está inspirado en acontecimientos reales concentrados en actos de corrupción cometidos por un educador en Estados Unidos.

La película tiene como personaje protagonista a un corrupto disfrazado de hombre exitoso y carismático. Todo en él es una fachada. Hasta su mirada operada frecuentemente para dar una falsa imagen de juventud.

Esta imagen le ha permitido desviar la atención hacia su no tan correcta organización venida a menos por un descuido de una de sus compinches, y por el desatino de animar a una acuciosa estudiante a investigar a profundidad hasta identificar una buena historia.

Su trabajo es reflejo de su personalidad. Porque el colegio administrado es visto como un ejemplo de éxito, cuando detrás hay todo un engranaje corrupto que ayuda apuntalar esta falsa imagen.

Pero la corrupción no es estable en el tiempo. De alguna manera aflora y cuando brota, los sabuesos toman las muestras e investigan hasta describirla en su totalidad. Por eso es que cae este personaje. Cuando ya no puede ocultar más sus fechorías.

MALA EDUCACIÓN: Hugh Jackman, pocas veces de villano

En ese sentido Hugh Jackman trabaja bien el personaje. Llevándolo del falso éxito a su ruina total.

mala educación
Jackman junto a la actriz Allison Janey.

Pocas veces Jackman trabaja como villano. Lo hizo, por ejemplo, en El gran truco (The prestige) de Christopher Nolan como el mago obsesivo, perfeccionista y vengativo que cae en las garras de su juego. Aquí es falso, traicionero, persuasivo, mentiroso y poco feliz. Queda bien el rol.

Bad Education es la triste historia de un corrupto, preocupado más en mantener una inexistente imagen de éxito, que en apuntalar mejor su maloliente organización. Recomendable. Mala educación está disponible en HBO Go.