unidos
Unidos disponible en Prime Amazon

Unidos (Onward) es la historia de dos hermanos embarcados en una aventura fantástica para encontrar una gema que les permite volver a su padre muerto.

TAMBIÉN LEA: Dónde está mi cuerpo, extraña y poderosa

TAMBIÉN LEA: Frozen, la película enfrió la emoción

La historia de los personajes se desarrolla en un mundo de seres fantásticos que viven en un mundo sin magia. Bastante parecido al nuestro.

Ian Lightfoot vive en el recuerdo de su padre, aunque nunca lo conoció. Estima que están conectados y debe imitar su personalidad. El otro, Barley, en cambio, más divertido vive para proteger a su hermano. Pero también para creer en la magia que parece extinta en su mundo.

Cuando Ian observa que hay una posibilidad de conocer a su padre, por lo menos un día, Barley lo apoya y juntos inician la aventura.

La cruzada tiene un objetivo claro, pero es un viaje de lecciones y crecimiento personal, principalmente, para Ian, más tímido e inseguro que su hermano decidido y vehemente.

EL HÉROE DE UNIDOS

Por momentos, Ian podría ser injusto con Barley. Su obsesión por conocer al padre que nunca conoció, lo lleva a subrayar cada error de su hermano para desmerecerlo y justificar una aventura solitaria para alcanzar el objetivo trazado.

Sin embargo, solo en un sacrificio extremo de su hermano, Ian repara en que su padre no lo ayudará a crecer o convertirse en la persona que desean, sino la convivencia con su hermano.

unidos
El verdadero protagonista es Barley.

Barley me parece la estrella de la historia, porque su empuje trae de vuelta la magia a su pueblo. Pero en la película juzgaron mejor enaltecer a Ian y dejarlo como el tímido que se convierte en un héroe.

Entretenida, familiar y por momentos aleccionadora. Unidos está disponible en Prime Amazon.