un amor secreto
Un amor secreto, documental disponible en Netflix.

Hay una escena interesante en el documental Un amor secreto (A secret love) de Netflix. Una de las parientes de una pareja de ancianas empieza a revisar un álbum de fotos con amigos, familia y viajes. En las imágenes se observa sonrisas, abrazos, diversión en conclusión: felicidad. Así vivieron su relación por más de 60 años Terry Donahue y Pat Henschel sin decirle a nadie, oficialmente, que eran lesbianas y se amaban.

TAMBIÉN LEA: Unidos, una divertida historia de aventura de hermanos

TAMBIÉN LEA: Mala Educación: La falsa imagen de un corrupto

Cuántos podríamos presumir esa felicidad. No es que el secreto de su relación sea la clave, sino el amor prodigado entre ambas. Es que como si hubieran una nacido una para la otra, sin importarles lo que el resto piense de ellas.

Su entorno familiar sospechaba del romance. Lo asumían y cuando lo conocieron oficialmente simplemente lo celebraron, porque siempre se vieron felices.

Pero en los últimos años de su vida hay cuentas pendientes por saldar, como oficializar su relación no solo de boca ante su familia, sino ante la ley. Y lo más temido: dejar todo claro en los últimos años de su vida.

Ya no son jóvenes. La vejez ataca con ferocidad y necesitan de aliados para transitar hacia el inevitable epílogo de su historia. Afortunadamente encuentran aliados para concretar esta transición.

UN AMOR SECRETO: DIVERTIDA E INSPIRADORA

un amor secreto
Este romance duró más de 60 años.

El documental, Un amor secreto, de hora y media, se percibe divertido, inspirador, valiente y franco para describir algunas relaciones entre la pareja y parientes. Pero también difícil al describir esas tareas que nos hacen pensar en un final.

No obstante queda claro que la pareja ha vivido, y lo ha hecho bien, sin temores, sin miedos, simplemente refugiándose en el amor y respeto.

Vean este documental. Totalmente recomendable. Disponible en Netflix

*****

SINOPSIS: Dos vidas. 65 años. Un secreto. Dos mujeres ocultaron su amor durante décadas a sus familias conservadoras.

DIRECCIÓN: Chris Bolan