mucho mucho amor
Walter Mercado, protagonista de este documental de Netflix.

Como bien menciona el documental Mucho mucho amor, Walter Mercado estuvo presente en aquella generación que creció en los 90. Su peculiar estilo y sus predicciones zodiacales ingresaron con interés a nuestras casas. Era imposible ignorarlo sobre todo porque tenía una particular energía que te enganchaba a su show.

TAMBIÉN LEA: Disclosure y los estereotipos de los transexuales en Hollywood

TAMBIÉN LEA: Dark no es fácil, pero fascina

Walter Mercado es el protagonista del documental Mucho mucho amor, estrenado en Netflix, y meses antes, también, en el prestigioso festival de Sundance.

La película inicia con misterio y responde una pregunta que nos hemos hecho todos. Qué pasó con Walter Mercado en estos años. Porque su desaparición fue tan repentina, como su ascenso a la fama.

Pues el astrólogo estaba descansando en Puerto Rico, añorando aquellos años de éxito y popularidad. Recordando momentos en que llenaba coliseos y estadios de gente que buscó tocarlo para adquirir un poco de su energía. Pocas veces alguien dedicado a predecir tu horóscopo alcanzó esta fama.

La película aborda sus primeros contactos con lo sobrenatural, su paso por el teatro y telenovelas, y su inesperada aparición en televisión para hablar de horóscopos y otras energías. Ese primer contacto con la pequeña pantalla lo conectó para siempre con su público que lo elevó a los altares de la fama.

Queda claro en el documental que Walter Mercado fue una persona vital, con mucha energía, que deseaba lo mejor a su prójimo, pero también ingenuo.

MUCHO MUCHO AMOR: LA INOCENCIA DE MERCADO

Esa ingenuidad lo llevó a defender su nombre en los tribunales, porque, aunque suene absurdo, uno de sus productores se apropió del título, Walter Mercado, inscribiéndolo como una marca registrada.

Este episodio lo debilitó y lo obligó a abandonar la televisión, por tanto, alejarse de su público. Desde ese triste capítulo judicial no volvió a ser el mismo. Ojalá su videncia le hubiera advertido de este doloroso episodio.

En el otoño de su vida continuó siendo igual: vital, un hombre de fe, pendiente de su imagen, exagerado en su vestimenta y amable. Falleció en el 2019.

Mucho mucho amor, es la historia de un hombre carismático cuyas acciones no hicieron mayor controversia, ni daño a nadie, sino que reflejaron al mundo que iba a vivir como le viniera en gana. Y así debería ser. Vean este documental. Disponible en Netflix.