hollywood
Hollywood, serie de Netflix, de ocho episodios.

Ojalá Hollywood sea tan perfecto como lo pinta el final de la serie del mismo nombre disponible en Netflix. Pero la realidad es tan dura que apenas disfrutas de unos segundos del «happy ending» de la producción.

TAMBIÉN LEA: Qué significa el final de Dark

TAMBIÉN LEA: Mucho mucho amor, el otoño de Walter Mercado

Hollywood es la nueva colaboración de Ryan Murphy con Netflix que habla sobre los sueños de un grupo de actores y actrices interesados en abrirse camino en la meca del cine.

Pero alcanzar esta meta no será fácil, al contrario, será imposible para ellos derribar estereotipos y alcanzar una oportunidad.

Hay una muchacha de color que quiere protagonizar una película en años en que su comunidad era rechazada por el país. Peor aún un guionista negro y homosexual tiene doble motivo para encontrar el rechazo de los conservadores. Mientras que dos físicamente atractivos se toparán con las perversiones de ejecutivos antes de acariciar su objetivo.

HOLLYWOOD: UN INICIO DURO CON FINAL DEMASIADO FELIZ

Hollywood se describe duro, pervertido, excesivo y poco glamoroso como la pintan sus estrellas. Este lado oscuro de la industria se ensaña, principalmente, con dos jóvenes soñadores quienes tienen todo para enamorar la cámara. Pero se topan con personajes sin escrúpulos para disfrutar de su belleza a cambio de fama y gloria.

Las ganas de actuar o escribir una película son tan fuertes, que con humor e ironía superan estos obstáculos.

Cuando hay conflictos en la serie Hollywood se hace interesante, pero el final es tan dulce, meloso y de cuento de hadas que no contrasta con esos inicios durísimos para los protagonistas.

El epílogo obedece más a un deseo del creador de un Hollywood diverso e inclusivo que a mantener la coherencia de la historia. Aunque los finales de sus series, como Glee, tienen el mismo objetivo: darle esperanza al espectador, pese a un comienzo complicado.

Disponible para entretenerse en Netflix.