hater
Hater película estrenada en Netflix (Foto por Jaroslaw Sosiński)

Hater es una interesante película polaca estrenada en Netflix que hace alusión al calificativo asignado a aquellos sentados en una computadora dedicados a acosar e insultar, generalmente, en forma anónima, a otras cuentas en redes sociales.

TAMBIÉN LEA: Hollywood, la perversión de los sueños de Hollywood

TAMBIÉN LEA: Palm Springs, la historia de un amor infinito

Tomasz es bueno en el manejo de redes sociales, pero tiene unos problemas. No tiene dinero, una moral dudosa y una obsesión por una mujer. Esta combinación lo lleva a un trabajo no tan ético cuya principal misión es destruir a gente popular en las redes o políticos.

Al inicio presenta algunas reservas a este trabajo, pero son tan mínimas que cede y se suma a estas campañas de demolición. Quizás con esto consiga el dinero que necesita o llame la atención de la mujer de quien está enamorado.

Nada más lejos de la verdad, porque al convertirse en un hater profesional se ve llevado por el poder de destruir honras ajenas a cualquier costo.

Ya no hay equilibrio en su vida. Su maldad está justificada y sus objetivos cumplidos. Al final asume como un hater profesional.

LA TRANSFORMACIÓN EN HATER


La transformación no solo es interior, sino también física. Porque el tímido e inseguro Tomasz protagoniza un cambio notorio en sus ojos y la forma de sus labios. Ya no es el mismo que vimos desde el inicio.

Ni tampoco el resto lo ve igual. No necesariamente mal. Porque parece acepta mejor a esta versión que la anterior.

Los hater son un dolor de cabeza y pueden convertirse en un problema. Probablemente ni les interese ni midan el efecto de sus acciones tras una careta que les da una falsa sensación de seguridad e impunidad para destruir imágenes ajenas.

Disponible en Netflix.

SINOPSIS: Narra las manipulaciones del maquiavélico Tomek para conseguir el amor de Gabi, una chica que está en un estatus social por encima del suyo