Sinopsis: Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.

Enola Holmes es la historia de la hermana del famoso detective Sherlock Holmes, una adaptación del personaje estrenada en Netflix.

TAMBIÉN LEA: Crítica a Los chicos de la banda

TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Boys State

La figura interpretada por Millie Bobby Brown, conocida actriz de la popular serie Stranger Things, es una exploración de un personaje poco conocido en el cine.

Al igual que su hermano Sherlock, Enola muestra inteligencia, astucia, carácter y valentía para explorar misterios que se le presentan en su camino, aprendidos gracias a su madre.

Precisamente cuando su madre desaparece del mapa Enola Holmes es motivada a buscar pistas para encontrar a su mentora. Aunque la cruzada iniciada por Enola es activada por la desaparición de su mamá, en esta aventura se ve involucrada en otra campaña que pone a prueba sus habilidades.

enola holmes
Enola Holmes, película estrenada en Netflix

La historia tiene como trasfondo el debate del voto femenino en el Parlamento británico que tiene muchos detractores capaces de llevar a la muerte a los defensores de esta reforma. Un cambio clave en la política mundial, símbolo de la fuerza del feminismo.

La presentación del personaje de Enola sirve para enarbolar las banderas del feminismo hoy en boga y casi tema central en buena parte de las películas estrenadas desde hace un par de año.

La película no es sobre Sherlock Holmes (por si se lo preguntaba) ya que tiene poca participación y opacada, por cierto, ante la presentación de Enola. Enola Holmes es la historia de una joven detective que busca controlar su vida con su inteligencia y voluntad. Esta motivación está remarcada con bastante frecuencia en el filme con imágenes de flashbacks de su madre. Repiten tantas veces los mensajes de la conciencia de la progenitora que no queda duda que es su gran mentora.

Esta cinta de Netflix resulta entretenida, por lo menos en la primera mitad, su mensaje está bastante claro. Pero bien dicen que menos es más. Interesante.