SINOPSIS: Empleando la magia de la creación cinematográfica y del humor negro de su familia, una hija trata de hacer todo lo posible por mantener el recuerdo de su padre de 86 años vivo para siempre. Así se narran los últimos años de Dr. Dick Johnson, a través de todo tipo de fantasías relacionadas con la muerte. Juntos, padre e hija confrontan la inevitable realidad que a todos nos aguarda. 

La documentalista, Kirsten Johnson, estrenó Descansa en paz, Dick Johnson, su nuevo trabajo en Netflix donde aborda, en complicidad con su padre, la muerte.

TAMBIÉN LEA: Crítica a Boys State de Apple

TAMBIÉN LEA: El dilema de las redes sociales y el algoritmo mágico

Aparentemente su padre tiene una enfermedad degenerativa (alzheimer) y como bien menciona Dick Johnson, la muerte empieza cuando llega el olvido. Así que junto a su hija compartirá  esos últimos años de lucidez de una manera peculiar.

Kirsten idea mil y una maneras de morir donde Dick Jonhson se presta como protagonista de estas escenas hilarantes hasta improbables, pero que bien ayudan a recordar sus buenos momentos.

Hay espacio para añorar con amor a la esposa ausente, fallecida por alzheimer, cuyos recuerdos hubiera gustado a la documentalista grabar en una película. Quizás la ausencia de estas imágenes hayan motivado, también, a Kirsten a inmortalizar a su padre con una cámara de video.

descansa en paz Dick Johnson
Documental disponible en Netflix.documen

También hay tiempo para cumplir deseos imposibles como mejorar un problema genético de pies. Dick Johnson no tiene dedos y en una de sus tantas confesiones a su hija, reveló que hubiera querido tener extremidades normales.

Pero como hay tiempo para la sátira y diversión, también para ir recordándonos como es que Johnson va deteriorándose poco a poco, y cómo es que está asimilando esta enfermedad.

Al final llega una escena bonita y conmovedora que bien podría confundir al espectador sobre su realidad o no planificada con ayuda de familiares y amigos.

Probablemente en la vida real el final no sea tan feliz, pero por lo menos en Descansa en paz, Dick Johnson retratará por siempre a un padre cariñoso, amoroso y trabajador.