SINOPSIS: Una joven (Lily James) contrae matrimonio con un aristócrata (Armie Hammer) y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. 

Cuando vi el primer trailer de Rebeca, película de Netflix, me recordó a los avances de Cincuenta sombras de Grey. Ambos adelantos incluyen una canción de fondo para introducir un romance de hadas cuyos secretos pondrán en alerta a la protagonista quien tiene el poder de enfrentarlo y sepultarlos para mantener a flote el amor de la pareja.

TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Time

TAMBIÉN LEA: Crítica a Borat 2 estrenada en Prime Video

Pero la mayoría vio en esta película un nuevo remake de la película Rebeca de Alfred Hitchcock, largometraje a blanco y negro, de 1940, única película del maestro ganadora del Óscar a mejor película.

Aunque la promoción de Netflix sobre su película gira sobre un romance basado en un libro escrito Daphne du Maurier, publicado en 1938. No hay una mención al director británico en su campaña, sino un adaptación libre de esa historia.

Sin embargo fue inevitable una comparación con la obra de Hitchcock, por eso es que la crítica no gusta de esta nueva propuesta. Por que le ha visto de todo concluyendo que no es un buen remake.

rebeca
Rebeca, película de Netflix.

En verdad tienen razón, porque Hitchcok logra con su Rebeca un drama, tensión y suspenso, elementos ausentes en la película de Netflix. La ama de llaves de esa película da miedo, no le da tregua a la nueva patrona a quien se le observa frágil y perdida en un mundo nuevo para ella. Mientras el protagonista proyecta la imagen de un hombre inseguro que guarda algo y se contiene para no contarlo.

REBECA: DEJEMOS DE LADO A HITCHCOCK

Pero qué pasa si dejamos de lado a Hitchcock y nos centramos en Rebeca como un producto nuevo y original. Pues el resultado es igual. Porque si bien el producto destaca por una fotografía decente, vestuario interesante, escenarios románticos, esta Rebeca solo es una película más de amor con oscuro secreto que pondrá en aprietos a la pareja, donde pesadillas y cámaras lentas son utilizadas para imprimir más drama y suspenso a la historia.

La puesta en escena se ve bien, bonita, pero el corazón, el alma de la película no. Si no fuera porque hay una ausencia de escenas eróticas, parecería más un remake de Cincuenta sombras de Grey, que de Rebeca. Otra vez el amor vence los oscuros secretos y se pasan por agua tibia, mientras los protagonistas terminan amándose como un cuento de hadas. Todo gracias a la protagonista, el otro solo es víctima de su pasado.

Rebeca es una de las más vistas en Perú. Disponible en Netflix.